rosario

Jueves, 18 de abril de 2013

CIUDAD › IMPUTAN A LOS PRESOS DE ALCAIDíA

Por el incendio fatal

La jueza de Instrucción Nº 5, María Luisa Pérez Vara, imputó ayer a once de los detenidos en la Alcaidía, acusados de iniciar el fuego, que terminó con tres vidas el viernes pasado. Se trata de todos los presos del módulo D del pabellón 3, a quienes les achacó el delito de "incendio seguido de muerte". Entre los acusados, está el recluso que habría discutido fuertemente con Miguel Angel "Japo" Saboldi antes de que comenzaran a arder los colchones. En tanto, la causa pasó a Instrucción Nº 8, porque tres de los implicados tienen causas abiertas en ese juzgado, pero la Cámara Penal deberá indicar qué juez actuará en suplencia, ya que no hay magistrado a cargo.

Pérez Vara tomó la decisión en el marco de las declaraciones de otros detenidos, que apuntaron a un determinado grupo de internos. La investigación tratará de establecer quiénes fueron los responsables de las tres muertes del viernes pasado en el penal de la Jefatura de Policía de Rosario.

Si bien todavía no hay pruebas concretas que avalen la versión de la ex esposa de Saboldi, Norma Acosta, sí se confirmó que entre los imputados hay tres presos a los que ella mencionó, según una nota que recibió, días después del hecho. Ella sostiene que los "autores intelectuales" de la muerte de su ex pareja son "los Bassi y (el intendente de Villa Gobernador Gálvez) Pedro González".

Luego que pericia de Bomberos Zapadores descartara que el incendio haya sido un accidente, mediante la confirmación de que fue "intencional", y que esa prueba fuera coincidente con los dichos de uno de los detenidos que está internado con quemaduras en el Hospital Centenario; la Justicia avanzó en la búsqueda de los responsables. Ayer fueron citados a declarar tres de los once imputados, y todos se abstuvieron.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.