Jueves, 18 de abril de 2013 | Hoy
CIUDAD › PROCESAMIENTOS POR EL TRIPLE CRIMEN
Con la confirmación de todos los procesamientos, la causa por el triple crimen de Villa Moreno avanza hacia la etapa de juicio. Ayer, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó las acusaciones a los últimos imputados que habían apelado: Mauricio Ezequiel Palavacino y Brian Damián Romero. Ambos se sentarán en el banquillo con Sergio "el Quemado" Rodríguez, Daniel "Teletubi" Delgado y Brian "Pescadito" Sprio. Los familiares de las víctimas, Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, señalaron: "Era lo que esperábamos cada día, con cada marcha". Además, Eduardo Trasante, padre de Jere, lamentó que "Rosario es conocida en otras provincias por la cantidad de homicidios". En tanto, los camaristas hacen referencia en el fallo al negocio de la droga, en el que --según las escuchas-- estaba la banda; y además, apuntan a personal de la Comisaría 19º, por "encubrimiento o actividades vinculadas al narcotráfico -al menos a marzo de 2012".
De esta manera, el "Quemado", "Teletubi", "Pescadito" y "Damiancito" Romero irán a juicio como presuntos coautores de "tres homicidios en concurso real agravados por el empleo de armas de fuego y por la intervención de un menor de 18 años (alias "Jeta"), en
concurso real con portación ilegal de armas de guerra"; mientras que Palavecino aparece procesado como "partícipe necesario de esos delitos".
Según la resolución, en los informes y escuchas telefónicas en relación a Palavecino, se lo ubica como "integrante de una violenta pandilla que actúa en el narcotráfico, en la que es referido como encargado o control de bunkers -propiedad de "Maxi"--, reuniéndose con personal de la comisaría 19º para evitar investigaciones o lograr la devolución de automotores secuestrados, portando o detentando con frecuencia armas, contando en su poder con la "tartamuda" -ametralladora-- ordenando o provocando atentados contra personas pertenecientes a bandas enemigas".
Los camaristas dispusieron en el fallo que "se remitan los antecedentes a la Justicia Federal, atento las escuchas donde surge información que indicaría el encubrimiento y hasta la participación de personal policial", de esa seccional.
Los jueces Carina Lurati, Ernesto Pangia y Alfredo Ivaldi Artacho, recordaron en el fallo que "la principal hipótesis del caso es que la muerte de Trasante, Suárez y Rodríguez acaece sobre víctimas erróneamente apuntadas por una represalia emprendida por el Quemado Rodríguez, a raíz del ataque armado sufrido una hora antes por su hijo Maximiliano, a manos de dos sujetos en moto.
Los tres militantes del Movimiento 26 de Junio - Frente Darío Santillán fueron asesinados en la cancha de Presidente Quintana y Dorrego, el Año Nuevo de 2012.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.