CIUDAD › EL HOMICIDIO DEL QUEMADITO RODRíGUEZ
Nuevos elementos se sumaron en la última semana a la causa que investiga el homicidio de Maximiliano "el Quemadito" Rodríguez, perpetrado el 5 de febrero pasado, en Corrientes y Pellegrini. Con dos declaraciones que se agregaron al expediente que tramita el juzgado de Instrucción 9º, una fuente judicial indicó que "hay varias líneas abiertas en la investigación, que están alineándose hacia los presuntos autores del hecho". Se trata de los dichos que agregó a su declaración inicial Sofía Laffatigue, novia de Rodríguez, y de la testimonial del ex barrabrava de Ñúbel, Matías Pera, quien habló de su amistad con el "Quemadito".
Si bien no trascendió qué aportó Sofía, quien permanece con prisión domiciliaria y está imputada por encubrimiento del homicidio de su novio, este diario pudo saber que solicitó ampliar su última declaración.
Pera fue citado por el juzgado para brindar testimonio en el marco de la causa y de cuestiones relacionadas con la barrabrava de Ñúbel. Se refirió a las disputas, los odios y a su vivencia cerca de Maximiliano, con quien habría establecido una amistad. Al parecer, "pocas personas sabían dónde vivía Maximiliano", tras el primer ataque a balazos que sufrió.
Mientras, la Cámara Penal define la situación procesal de los dos acusados por el homicidio, Sergio "Chuno" A. y Héctor "Porteño" R., que fueron procesados por el juez Javier Beltramone.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux