Martes, 13 de junio de 2006 | Hoy
Numerosos órganos provenientes de tres ablaciones realizadas a cadáveres de jóvenes rosarinos fueron enviados ayer para ser trasplantados en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, informaron las autoridades del Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos (Cudaio).
Armando Perichón, titular del Cudaio dijo que desde la noche del domingo y durante la madrugada de ayer se efectuó un operativo simultáneo de múltiples ablaciones en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), en el hospital del Centenario y en el sanatorio Laprida sobre cadáveres de tres personas menores de 30 años. Dos de ellas fallecidas por accidentes cerebrovasculares y la restante en accidente de tránsito. "En el caso del Heca, se extrajeron del donante tejidos, corneas y huesos; en el Hospital del Centenario, riñones, mientras que en el sanatorio Laprida se realizó la ablación de riñones, corazón, hígado y páncreas", agregó.
Según el titular del Cudaio, "el corazón fue transportado a la ciudad de Mendoza para una intervención de un paciente en emergencia nacional, en tanto que el páncreas y el hígado fueron para Buenos Aires". Finalmente, Perichón dio cuenta que "de los tres fallecidos, en dos se utilizó la reglamentación de la ley de donante presunto y en el tercero, con el consentimiento de la familia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.