Miércoles, 21 de agosto de 2013 | Hoy
CIUDAD › TRAGEDIA EN EL INTERNATIONAL PARK
Cristian Aranda, el padre de Melanie y Florencia, las dos nenas que fallecieron el pasado sábado 10 de agosto al caerse la taza que las transportaba en el juego la Vuelta al Mundo del International Park, solicitó ayer públicamente asistencia económica para afrontar los gastos que les demanda permanecer en Rosario. A raíz del accidente, también debió ser internada Jakeline, la hija menor de la familia, oriunda de Rafaela, quien será operada hoy en el Hospital de Niños Víctor J Vilela. Desde la Municipalidad recordaron que se puso a disposición de la familia alojamiento en un hotel y un subsidio mensual hasta fin de año.
"Estamos aquí, en el hospital, porque mi tercera hija quedó internada por el accidente. Tiene fractura de pelvis y de pierna derecha. Mañana (por hoy) será operada y después veremos cuánto tiempo tendrá que quedarse acá", contó Aranda en declaraciones a La Ocho. "Después del sepelio nos venimos a Rosario para acompañar a mi hija. Somos gente humilde, trabajadores. Estamos instalados en la casa de familiares, que nos ayudan, pero también tenemos un montón de gastos todos los días", agregó el padre de las menores fallecidas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Promoción Social informó que inmediatamente después de ocurrido el siniestro se acompañó a la familia, oriunda de Rafaela, con el ofrecimiento de alojamiento en un hotel y con un subsidio mensual hasta fin de año para que estén en la ciudad acompañando a su hija.
En cuanto a la investigación penal, el juez correccional Juan Carlos Curto recibió el informe por escrito de la pericia ocular realizada por los profesionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los especialistas constataron que "surgen deficiencias en el vínculo entre los carros, relacionadas en parte y posiblemente al montaje inicial del sistema, y a un mantenimiento deficiente del mismo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.