Miércoles, 23 de octubre de 2013 | Hoy
CIUDAD › NUEVOS óMNIBUS Y CARGA EN CAJEROS
La tarjeta sin contacto para viajar en colectivos del sistema urbano puede recargarse en cajeros automáticos de la red Link, desde ayer. Lo anunció la intendenta Mónica Fein durante la presentación de doce unidades nuevas equipadas con rampas de acceso para discapacitados y aire acondicionado que engrosarán la flota de la empresa La Mixta.
"Colocando nuestra tarjeta de débito, y después de poner la clave, una de las opciones que aparecerá en pantalla será la de cargar transporte público --explicó la jefa municipal--. Al elegir esa opción, aparecen dos tipos de tarjeta: la SUBE y la TSC. Para esta última se pide el número que está en el reverso de la tarjeta, hay que ingresarlo, luego elegir el monto a cargar y la operación queda realizada", describió.
Fein adelantó que el próximo paso será extender esta posibilidad a la recarga por homebanking, y para el año próximo sumarían a la red Banelco. En su análisis puso esta innovación, más la implementación de la habilitación de dos pasajes más sin crédito, las modalidades de consulta de recorridos y horarios on line, el seguimiento de la red de taxis vía GPS y los 500 mil viajes diarios georreferenciados de colectivos, como "hitos de un transporte público que mejora".
Por otra parte, La Mixta incorporó ayer doce nuevos colectivos de piso bajo con rampa para ascenso y descenso de personas con movilidad reducida, aire acondicionado, motor trasero y caja automática. La compra implicó una inversión de 12,8 millones de pesos. "Ahora el 25 por ciento de la flota tiene accesibilidad para personas discapacitadas", destacó Fein.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.