Miércoles, 6 de noviembre de 2013 | Hoy
CIUDAD › JUICIO POR EL TRIPLE CRIMEN
Mientras las partes se preparan para llegar al juicio oral y público por el triple crimen de villa Moreno, los policías procesados por encubrimiento e incumplimiento de deberes, piden que su expediente --conexo al de los homicidios-- se resuelva por separado. Se trata de los uniformados de Inspección Zona 3º, Eduardo Carrillo y Norberto Centurión, quienes están acusados de haber buscado por sí mismos a la nuera del principal imputado por la matanza, Sergio "el Quemado" Rodríguez, y comunicarse con éste antes de que fuera detenido. Ambos se niegan a ir a juicio oral, tal como lo decidieron los cinco procesados por la masacre del 1º de enero de 2012. Frente a ello, su abogado, José Alcacer, presentó un planteo de nulidad de remisión de su causa en el juzgado donde recayó el triple crimen. Así comenzará un conflicto de competencia que busca que los hechos lleguen a juicio por separado.
La causa por los asesinatos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez llegó a la etapa condenatoria en el juzgado de Sentencia 4º, con cinco imputados. Mientras que la investigación conexa por el accionar policial durante los procedimientos para dar con los presuntos autores quedó en el Juzgado de Sentencia Nº 6. La defensa de Carrillo y Centurión pide que se resuelvan por separado, ya que sus clientes se niegan a ir a juicio oral.
Sucede que si las causas se juntan, y Carrillo y Centurión piden el juicio escrito, arrastrarían a todos los imputados a esa modalidad, ya que la ley de transición --hasta que se ponga en marcha el nuevo sistema procesal penal-- exige que haya acuerdo entre todos los imputados para someterse a juicio oral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.