rosario

Miércoles, 20 de noviembre de 2013

CIUDAD › IRíZAR VA AL CONCEJO CON NúMEROS

A responder preguntas

La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, irá el próximo viernes al Concejo Municipal a exponer sobre el proyecto de Presupuesto 2014 y el mensaje relacionado con la propuesta de adecuación de la Tasa General de Inmuebles (TGI), que incluye un revalúo para determinar un nuevo valor catastral. La cita con la funcionaria fue confirmada ayer por el concejal Oscar Greppi (ARI-CC), presidente de la Comisión de Presupuesto, donde comenzó a debatirse la iniciativa del Ejecutivo enviada la semana pasada. El próximo martes, en tanto, serán recibidos en la Comisión de Obras Públicas el secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab, y el director del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Alvarez, para tratar lo relacionado con el total de inversiones en el área. Por su parte, el concejal Osvaldo Miatello (Compromiso por Rosario) denunció el "alarmante peso de los Servicios de la Deuda en el presupuesto 2014, representando el quinto egreso más importante". Según el edil, para el 2014 "el monto es de casi 462 millones de pesos, representando un 9.39 por ciento del presupuesto total".

Los ediles que integran la Comisión de Presupuesto, Héctor Cavallero (PPS), Viviana Foresi (PS), Daniela León (UCR), y Roberto Bruera (PDP), comenzaron a tratar ayer el proyecto de Presupuesto 2014 y el mensaje relacionado con el revalúo. En este sentido, Cavallero expresó su malestar por "las alteraciones en los radios considerados en el presupuesto y los cambios sustanciales de la Ordenanza Impositiva que detectamos. Nos encontramos que por falta de información no podemos explicar al vecino el incremento que le llega y entendemos que no se pueden votar afirmativamente cosas que no se pueden explicar".

Los ediles recibieron a un grupo de vecinos de barrio Belgrano que conforman la Asociación por Derechos Comunitarios. Allí expresaron su preocupación por el revalúo municipal de la TGI. Presumen que la zona oeste del barrio, en la que vive un importante número de jubilados, se verá sensiblemente afectada por el incremento.

Respecto al debate, el concejal Miatello denunció ayer el "alarmante peso de los Servicios de la Deuda en el Presupuesto 2014". Para el edil, "año a año las erogaciones del municipio que se destinan al pago de amortizaciones e intereses de la deuda vienen creciendo, pero en este último, se ve un fuerte incremento: más de 127 millones de pesos respecto al año anterior, llegando a un nuevo récord en la materia en términos absolutos".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.