CIUDAD › EMA CHAMORRO DECLARó Y QUEDó IMPUTADO
"Me gano la vida como albañil"
Jorge Emanuel Chamorro, de 24 años, fue indagado e imputado ayer en la causa que investiga a la banda de Los Monos, por el homicidio de Martín "Fantasma" Paz, perpetrado en septiembre de 2012. El muchacho dijo que se gana la vida como albañil, pero el juzgado de Instrucción N 4, a cargo de Juan Carlos Vienna, lo acusó de conformar la asociación ilícita liderada por la familia Cantero, donde su función era "la venta de estupefacientes ilegales a las órdenes y bajo directo mando de "Guille" Cantero".
Luego de que la Brigada de Judiciales de la URII lo detuviera el lunes por la tarde, en inmediaciones de la casa de su novia Antonella González, en 24 de Setiembre y Oroño, a bordo de un Honda Civic color bordó; ayer Ema fue trasladado a Tribunales, donde prefirió no responder preguntas pero se despegó de la acusación y apuntó a la policía. "Soy inocente. Niego el hecho (que se le imputó). No conozco a ninguna persona de las que me nombran, aunque a dos o tres, de oído pero no personalmente. Creo que está todo armado por la policía", expresó en su indagatoria.
La imputación expresa textualmente que se lo acusa de "haber tomado parte de una asociación o banda de tres o más personas, destinada a la comisión de delitos indeterminados de tenencia y portación de armas de fuego, homicidios, extorsiones, lesiones, amenazas, daños, cohechos, encubrimientos y tráfico de estupefacientes, contando con una organización interna estable, con funciones definidas".
En el texto imputativo se lo vincula directamente con Angel Antonio Emanuel Villa, alias Pibu, que fue detenido hace dos meses, y con el recientemente apresado Leandro Vilches, como encargados de puntos de venta de droga en los barrios Saladillo, Tablada y La Lata, en cumplimiento de órdenes directas de "Guille" Cantero, quien está preso.