Jueves, 6 de julio de 2006 | Hoy
La aerolínea de capitales rosarinos obtuvo la concesión para explotar servicios regulares de cabotaje e internacionales por 15 años. Unirá ciudades de la provincia y Buenos Aires.
El lunes 7 de agosto comenzará a operar Sol Líneas Aereas, la aerolínea subsidiada por el Estado santafesino mediante un aporte de hasta 9 millones de pesos. La fecha fue confirmada a Rosario/12 por el gerente de la empresa, Gustavo Sebreiro, tras publicarse ayer en el Boletín Oficial una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación que otorgó a la firma de capitales rosarinos la concesión para explotar servicios regulares de cabotaje e internacionales en diversas rutas, para transportar pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte. Sol Líneas Aereas fue autorizada para unir distintas ciudades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y los aeropuertos uruguayos de Montevideo y Punta del Este por un plazo de 15 años.
De acuerdo a la Resolución 483/06 publicada ayer, la cartera que comanda Ricardo Jaime facultó a la compañía rosarina para "alterar u omitir escalas" en las siguientes rutas:
* Córdoba-Rosario-Montevideo-Punta del Este y viceversa.
* Rafaela-Santa Fe-Buenos Aires-Villa Gesell-Mar del Plata y viceversa.
* Rosario-Buenos Aires-Montevideo y viceversa.
En los próximos 15 días, la empresa deberá presentar a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial las constancias de haber constituido el deposito de garantía para operar que exige el Código Aeronáutico. También tendrá que someter a la consideración de la autoridad aeronaútica las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de queja, debiendo realizar el mismo trámite cada vez que registre un cambio en esos ítems.
Al efectuar el pedido de autorización de rutas, la empresa se comprometió a contratar dos aviones SAAB, modelo 340, con capacidad para 34 pasajeros para comenzar su operación.
En Buenos Aires, Sol Líneas Aéreas está autorizada a operar tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el de Ezeiza, sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos.
La empresa cuenta con un acuerdo con el gobierno de Santa Fe para comprar el combustible, durante los primeros tres años de operaciones, a precio subsidiado, lo que representará un costo de unos nueve millones de pesos para la provincia en ese lapso.
En el convenio suscripto entre Sol y el gobierno provincial, refrendado por la Legislatura, se acordó que la firma realice de lunes a viernes cuatro frecuncias diarias desde Rosario a Buenos Aires, dos desde Fisherton a Córdoba, un vuelo desde Santa Fe a Capital Federal y otro desde Rafaela hasta Buenos Aires haciendo escala en la ciudad de Santa Fe. Los sábados habrá un vuelo Rosario-Buenos Aires, uno que unirá Rosario y Córdoba y otro que hará Santa Fe-Capital Federal. Los domingos: un vuelo Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba y Rafaela-Buenos Aires.
Además del aporte estatal, la empresa invertirá alrededor de 10 millones de pesos, contrató en total a 70 personas entre personal técnico, administrativo y la tripulación. En promedio, la tarifa será de 120 pesos más impuestos y tasas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.