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Jueves, 6 de julio de 2006

CIUDAD

En treinta días, Sol Líneas Aéreas comienza a operar desde Rosario

La aerolínea de capitales rosarinos obtuvo la concesión para explotar servicios regulares de cabotaje e internacionales por 15 años. Unirá ciudades de la provincia y Buenos Aires.

El lunes 7 de agosto comenzará a operar Sol Líneas Aereas, la aerolínea subsidiada por el Estado santafesino mediante un aporte de hasta 9 millones de pesos. La fecha fue confirmada a Rosario/12 por el gerente de la empresa, Gustavo Sebreiro, tras publicarse ayer en el Boletín Oficial una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación que otorgó a la firma de capitales rosarinos la concesión para explotar servicios regulares de cabotaje e internacionales en diversas rutas, para transportar pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte. Sol Líneas Aereas fue autorizada para unir distintas ciudades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y los aeropuertos uruguayos de Montevideo y Punta del Este por un plazo de 15 años.

De acuerdo a la Resolución 483/06 publicada ayer, la cartera que comanda Ricardo Jaime facultó a la compañía rosarina para "alterar u omitir escalas" en las siguientes rutas:

* Córdoba-Rosario-Montevideo-Punta del Este y viceversa.

* Rafaela-Santa Fe-Buenos Aires-Villa Gesell-Mar del Plata y viceversa.

* Rosario-Buenos Aires-Montevideo y viceversa.

En los próximos 15 días, la empresa deberá presentar a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial las constancias de haber constituido el deposito de garantía para operar que exige el Código Aeronáutico. También tendrá que someter a la consideración de la autoridad aeronaútica las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de queja, debiendo realizar el mismo trámite cada vez que registre un cambio en esos ítems.

Al efectuar el pedido de autorización de rutas, la empresa se comprometió a contratar dos aviones SAAB, modelo 340, con capacidad para 34 pasajeros para comenzar su operación.

En Buenos Aires, Sol Líneas Aéreas está autorizada a operar tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el de Ezeiza, sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos.

La empresa cuenta con un acuerdo con el gobierno de Santa Fe para comprar el combustible, durante los primeros tres años de operaciones, a precio subsidiado, lo que representará un costo de unos nueve millones de pesos para la provincia en ese lapso.

En el convenio suscripto entre Sol y el gobierno provincial, refrendado por la Legislatura, se acordó que la firma realice de lunes a viernes cuatro frecuncias diarias desde Rosario a Buenos Aires, dos desde Fisherton a Córdoba, un vuelo desde Santa Fe a Capital Federal y otro desde Rafaela hasta Buenos Aires haciendo escala en la ciudad de Santa Fe. Los sábados habrá un vuelo Rosario-Buenos Aires, uno que unirá Rosario y Córdoba y otro que hará Santa Fe-Capital Federal. Los domingos: un vuelo Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba y Rafaela-Buenos Aires.

Además del aporte estatal, la empresa invertirá alrededor de 10 millones de pesos, contrató en total a 70 personas entre personal técnico, administrativo y la tripulación. En promedio, la tarifa será de 120 pesos más impuestos y tasas.

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Desde el aeropuerto Fisherton, saldrán vuelos diarios a Buenos Aires y Córdoba. Además del aporte estatal, la empresa invertirá alrededor de 10 millones de pesos.
 
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