Mar 25.03.2014
rosario

CIUDAD › SEMANA CLAVE EN LA DISCUSIóN POR EL BOLETO

Presión bajo la sombra del paro

"Rosario Bus tiene un plan sistemático para lograr el aumento", dijo ayer el concejal justicialista Osvaldo Miatello. En referencia al conflicto que subsiste en el Concejo que no encuentra consenso para aumentar el boleto como lo pide el Ejecutivo; el edil dijo que la empresa de Agustín Bermúdez "presiona en la discusión". Y aseguró que "a la intendencia no le molestaría que el Concejo pague el costo político de un paro" de choferes.

Se vienen días clave para la definición del aumento o no del boleto del transporte público de pasajeros en la ciudad. El concejal del bloque peronista Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello, es uno de los principales opositores a la suba e críticas declaraciones a Radio 2 al respecto.

"Esta una semana clave, deberíamos resolver este tema en los próximos días", expresó el edil justicialista. Y luego le apuntó a la empresa que tiene como titular a Agustín Bermúdez: "Rosario Bus tiene un plan sistemático para lograr el aumento o bien un subsidio", dijo. Y agregó que la firma "pretende presionar en la discusión". Para el edil del PJ "en este tipo de discusiones no hay buenos ni malos. No es que lo que quieren aumentar son malos y los que no queremos aumentar somos buenos", describió Miatello. Y sentenció que "el boleto a 4,30 pesos no tiene consensos, lo que se está buscando es otras alternativas". Y criticó la postura del Ejecutivo municipal: "Veo que la intendencia quiere llevar esta discusión sólo al ámbito del Concejo. Quieren establecer que este es un problema de los concejales y si no se resuelve que les vayan a reclamar a ellos. A la intendencia no le molestaría que el Concejo pague el costo político de un paro", concluyó.

Por su parte, ayer se conoció un comunicado de Federacion Rosarina de Paseos Comerciales que manifestó su apoyo "al proyecto de aumentar el 10% del DREI (Derecho de Registro e Inspección) a las Medianas y Grandes Empresas, ya que estas tienen la capacidad de hacerlo y no trasladarlo a los mostradores y sería un gesto de solidaridad con los que menos tienen", dijeron en relación al proyecto presentado por el concejal Martín Rosúa para amortiguar el déficit del transporte de pasajeros sin trasladar todo a la tarifa que paga el usuario.

"Aumentar el DREI esta dentro de las Facultad del Ejecutivo, es Constitucional y puntual con un sector y no masivo para todo el Comercio, lo que hace factible al proyecto por no afectar al pequeño comerciante y empresario que es el que más dificultades está teniendo para sostenerse con estos bajos niveles de venta".

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