Viernes, 4 de abril de 2014 | Hoy
CIUDAD › FALLO DE LA CáMARA PENAL
La Cámara Penal anuló nuevamente el sobreseimiento del comisario retirado Hugo Giuliano, y ordenó que continúen las medidas en primera instancia, ante una imputación por enriquecimiento ilícito. A fines del año pasado, el juez Hernán Postma decidió cerrar la investigación por segunda vez desde que el policía fue denunciado. La fiscalía volvió a apelar ese resolutorio, y la Sala IV falló que la causa continúe.
En 2004 el gremio policial no reconocido, Apropol, denunció un irregular patrimonio de Giuliano, quien estuvo al mando de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II.
Luego de dos años de investigación en Asuntos Internos, cuando la causa llegó a la Justicia, en primera instancia, el juez Postma consideró que el tiempo transcurrido es mayor a la pena máxima en expectativa por el delito de enriquecimiento ilícito; pero el fiscal Esteban Franichevich insistió y apeló la resolución, por lo que la Alzada le dio la razón, y ahora un nuevo juzgado de Instrucción Penal deberá intervenir en el expediente.
Ya en 2011, la jueza Patricia Bilotta había dictado sobreseimiento por el vencimiento de los plazos procesales. Franichevich apeló, y los camaristas definieron volver la causa a primera instancia, por lo que cayó en manos de Postma, que actuó de manera similar a Bilotta.
En su nuevo dictamen, el fiscal de cámaras Guillermo Camporini, manifestó agravios y consideró que "hay elementos para demostrar la autoría del acusado por el delito de enriquecimiento ilícito", y apuntó a varias pruebas que "no fueron tenidas en cuenta".
Ante ello, los jueces Carlos Carbone, Rubén Jukic, Daniel Acosta le dieron la razón a la fiscalía y declararon la nulidad del sobreseimiento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.