rosario

Miércoles, 23 de abril de 2014

CIUDAD › HABLó CON UN HOMBRE DIVORCIADO DE SAN LORENZO

El Papa le permitió comulgar

El Papa Francisco llamó por teléfono a un hombre divorciado que vive en la ciudad de San Lorenzo y le permitió comulgar. La llamada tuvo lugar el último lunes, luego de que su actual mujer enviara una carta al Vaticano. El llamado del Sumo Pontífice a la esposa de Julio Sabetta sacudió a la ciudad y ocurrió luego de que el padre Sergio, de la parroquia San Antonio de Padua, le negara la comunión, debido a que su actual pareja está divorciado de una anterior relación. Francisco se comunicó y les expresó que podían acceder al sacramento porque no hicieron "nada malo", y les confesó que la Santa Sede está "discutiendo el tema". "Me habló como si fuera uno más de la familia. Todavía no caímos", contó Sabetta.

El Papa Francisco tuvo otro gesto destinado a probar que intenta abrir algunas puertas de la iglesia. Llamó por teléfono desde el Vaticano a una familia de San Lorenzo luego de que una mujer le escribiera una carta. Se presentó como "el padre Bergoglio" y le dijo a su interlocutora, conforme a una consulta, que por más que su marido fuera divorciado, ambos podían comulgar ya que no están haciendo "nada malo". Francisco les aseguró además que la Santa Sede "está discutiendo" ese tema.

El que hizo pública la noticia fue Julio Sabetta, actual pareja de la mujer en cuestión, al expresar en su página de Facebook toda su emoción tras el contacto con el Sumo Pontífice. "Me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas: tuve la llamada en mi casa de nada más y nada menos que del Papa Francisco. Fue una emoción muy grande, hasta el momento no caímos, esta llamada fue originada por mi señora, que le envió una carta y él (por Bergoglio) se tomó su tiempo para llamarla y charlar con ella. Les puedo asegurar que cuando te habla tiene un paz total. Gracias Dios por esta bendición", escribió.

En declaraciones a medios periodísticos, Sabetta contó que todo comenzó en septiembre del año pasado cuando su esposa le envió una carta a Francisco. "La mamá de un amigo la incentivó para escribirle porque no podía comulgar. Quería saber cómo hacer", recordó.

Sabetta habló ayer con Radio 2 y sin poder creer lo que les sucedió, señaló: "Me llamó como si fuera uno más de la familia. Te habla y transmite eso. Lo atendí con tal naturalidad que me podía haber quedado charlando con él de cualquier cosa".

"No caímos todavía -insistió una y otra vez-, ahora estamos invadidos por los medios".

El año pasado, a través de su cuenta de Twitter oficial, el Papa escribió: "Los sacramentos son la presencia de Jesucristo en nosotros. Por eso es importante confesarse y comulgar".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.