Viernes, 9 de mayo de 2014 | Hoy
CIUDAD › LA LLAMADA BANDA DE LOS ROSARINOS
Una banda dedicada al robo de autos liderada por un rosarino sospechado de narco irá a juicio en los próximos días. Se trata de la "Banda de los Rosarinos" liderada por Esteban Lindor Alvarado (en la foto), quien junto a otros nueve imputados integraba una organización delictiva que se dedicaba a robar autos en la zona norte del Gran Buenos Aires para desguazarlos o revenderlos en Rosario. El nombre de Alvarado resonó este fin de semana tras la caída de una organización narco liderada por Walter Rivero, un doblador de autos que trabajaba con "Chuchino", como se lo conoce. Alvarado es habitué de las páginas policiales locales desde hace varios años, primero como sindicado levantador de autos y dueño de desarmaderos ilegales, pero también como financista e ideólogo de grandes asaltos. Hasta ha sido apuntado como sospechoso de instigar dos recientes y sonados episodios delictivos: el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y el crimen de quien se sospecha era su socio en el tráfico de estupefacientes: Luis Medina.
Los sindicados líderes de la "Banda de los Rosarinos" son Esteban Lindor Alvarado (35), Walter Ramón Bucci (35) y Gabriel Antonio "Peto" García (42). A los tres se les imputa ser quienes en Rosario receptaban los autos robados en el conurbano bonaerense para "reempapelarlos" o desguazarlos en desarmaderos de su ciudad.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro rechazó las apelaciones que habían formulado las defensas de cinco de los imputados sobre la elevación a juicio del expediente y también desestimó los pedidos de sobreseimiento. De esta manera, la causa ahora está lista para que se sortee un tribunal oral que juzgue a los 10 acusados que están presos desde agosto de 2012.
El año pasado, los tres rosarinos ganaron notoriedad cuando el fiscal Ferrari allanó la Unidad 21 de Campana donde estaban presos y descubrió que tenían una celda "VIP" con televisor, PlayStation, DVD, aire acondicionado, freezer y diez celulares con los que continuaban manejando sus negocios en Rosario.
El nombre de Alvarado, también conocido como el Rengo, volvió a sonar tras la investigación de la Secretaría de Delitos Complejos provincial, y el fiscal federal Marcelo Di Giovanni. Es que Walter Osvaldo Rivero, de 45 años, detenido en su casa de Pérez junto con su pareja, tiene una relación estrecha. Alvarado cayó de nuevo en marzo de 2007, luego de que efectivos de la comisaría 2ª allanaran un desarmadero en Mendoza al 7700 y hallaran tres autos listos para cambiarles los números de chasis mediante la modalidad conocida como "poncho".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.