Miércoles, 21 de mayo de 2014 | Hoy
CIUDAD › ADMITIó QUE LE INTERESA DISPUTAR UN NUEVO MANDATO A LA INTENDENCIA
"Mónica irá por la reelección", dijo Fernando Asegurado, el principal operador político de la gestión municipal. Lo argumentó recordando que los intendentes anteriores fueron por el segundo mandato: Usandizaga, Cavallero, Binner y Lifschitz.
De a poco el telón se levanta ante el escenario electoral de 2015 y deja ver nombres que quieren ser impresos en las boletas de las primarias. Uno de esos posicionamientos es el de la intendenta Mónica Fein y su reelección. Si bien el tema viene siendo barajado en las mesas políticas de las últimas semanas, ayer cobró densidad a partir de la entidad de dos que así lo afirmaron: la propia jefa municipal no esquivó la pregunta durante una entrevista radial, y su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, directamente ratificó el plan de que Fein busque un segundo período al frente del Palacio de los Leones, tal como lo hicieron todos sus antecesores, desde la recuperación de la democracia.
Ante todo, la intendenta aclaró que todavía es apresurado pensar en candidaturas del año próximo, sobre todo para ella, que la ocupa conducir el Ejecutivo local. Pero cuando ayer por la mañana, en una entrevista por Radio Dos, le preguntaron por su reelección, la socialista no tiró la pelota afuera. "Es pronto para hablar de eso, pero bueno, no lo descarto, porque ser intendenta de Rosario es lo más maravilloso que me pasó en la vida", dijo. Luego, requerida por este diario para profundizar el asunto, prefirió no referirse puntualmente a ese tema. Pero lo dicho antes marcó una señal. Fein admitió que estos dos años y medio de gestión fueron difíciles, pero afirmó que los tomó como "un desafío". En esa definición caben situaciones dramáticas como la inundación de Fisherton y Empalme Graneros en diciembre de 2012, la muerte de dos nenas en el parque de diversiones, la catástrofe de calle Salta, la escalada de violencia y, encima, una economía amesetada.
Explicó que antes de hablar de candidaturas ella se concentra en cumplir objetivos trazados cuando llegue el final del mandato; por ejemplo, la construcción de cloacas en 18 barrios y el nuevo tren Rosario - Buenos Aires. "Si todo eso se da realmente, podemos ver si es conveniente que vaya para otra sección o no. No descarto un período más, es lo más maravilloso que me pasó en la vida".
Si Fein quiso ser tenue a la hora de referirse a su reelección, su secretario de Gobierno fue casi categórico: "Falta mucho, y quienes estamos en gestión frente a responsabilidades diarias ponemos nuestro esfuerzo. Pero entendemos que sí, que Mónica irá por la reelección", dijo el principal operador político de la gestión municipal. Lo argumentó recordando que los intendentes anteriores fueron por el segundo mandato: Horacio Usandizaga, Héctor Cavallero, Hermes Binner y Miguel Lifschitz lo hicieron.
En declaraciones a Cablehogar, Asegurado dijo: "Si podemos ejecutar el nivel de obras planificado y al ritmo actual, será difícil comparar esta gestión con anteriores: en dos años está haciendo cloacas en 18 barrios, las aperturas de calles en forma intensiva, como con el cordón Ayacucho en zona sur, y la calle French para conectar barrio Industrial con Ludueña. Hicimos gestiones para arribar a un nivel de construcción de viviendas con planes municipales, provinciales y nacionales como hace mucho tiempo Rosario no tenía. El resto dependerá de los niveles de inflación y las condiciones macroeconómicas que impacta fuerte en los gobiernos locales, pero creo que sí la intendenta irá por la reelección", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.