Domingo, 29 de junio de 2014 | Hoy
CIUDAD › REPUDIO A LAS AMENAZAS SUFRIDAS POR EL DOCTOR VILLATE
En Rosario también se escucharon los ecos del repudio a las amenazas sufridas por el doctor Adolfo Villate, uno de los fiscales del juicio político al suspendido fiscal José María Campagnoli. Villate se desempeña además como fiscal federal en Rosario y por eso impactó aquí la denuncia sobre las amenazas telefónicas que ha recibido por la resonante causa nacional en la que interviene. Los concejales del Frente para la Victoria-PJ Norma López y Roberto Sukerman repudiaron enérgicamente las amenzas sufridas telefónicamente por el fiscal; y lo mismo hicieron desde el Encuentro Regional por Memoria y Justicia que reúne organizaciones de derechos humanos de Pergamino, San Pedro y San Nicolás.
"Estos intentos de generar presión sobre el tribunal son un claro llamado de atención", recalcaron los ediles rosarinos López y Sukerman. Las amenazas están siendo investigadas por el fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal NE3 de Rosario, Mario Gambacorta, quien pidió al titular del Juzgado Federal NE3, Carlos Vera Barros, que solicite a la empresa de telefonía el listado de llamadas entrantes y salientes de la línea de teléfono del domicilio de Villate y la titularidad de los abonados.
"Ya sea alguien inducido por 'la cadena nacional del desánimo' y por los profetas del odio que buscan obstaculizar los procesos de justicia. O tal vez, algún personero de la corporación judicial que se siente acorralado por el avance -dificultoso, pero constante- de una justicia legítima que la sociedad democrática reclama. En cualquier caso, no merece otra cosa que nuestro total repudio", dijeron desde el Encuentro Regional por Memoria y Justicia.
Y agregaron que "conocemos y damos fe del compromiso con la Verdad y la Justicia del Fiscal Villatte, ya que está al frente del Equipo de la Fiscalía que nos representa ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, en el Juicio Oral por la 'MegaCausa Saint Amant II' que se sustancia en la localidad de San Nicolás desde abril del año en curso. Todo nuestro reconocimiento y solidaridad para con su familia".
"¿En dónde está ese hijo de puta que quiere juzgar a un juez (sic) como Campagnoli? ¿Ese renacuajo no tiene miedo que le peguen un tiro?", le dijeron por teléfono a la esposa de Villate el martes pasado. Presentada la denuncia, la justicia investiga el origen de la llamada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.