Jueves, 25 de septiembre de 2014 | Hoy
CIUDAD › FISCAL LOS RELACIONó CON EL CRIMEN DE MOREIRA
La jueza Roxana Bernardelli ordenó la prisión preventiva por 40 días a los dos sospechosos de haber participado del crimen de David Moreira, el chico de 18 años linchado en barrio Azcuénaga tras un hecho de robo, en marzo pasado. En la audiencia oral y pública, el fiscal Florentino Malaponte los imputó por "homicidio calificado por el concurso de tres o más personas con ensañamiento", que implicaría una pena de reclusión perpetua, de prosperar el juicio. La fiscalía planteó que "hay elementos de cargo para más personas" por la golpiza contra Moreira, quien fue "pateado durante 15 minutos ininterrumpidos", según acusó Malaponte, quien aclaró que el médico forense "no habla de un golpe mortal", sino de "la suma de ellos que provocó un politraumatismo, causal de la muerte".
Luego de haber sido detenidos por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Gerardo G. y Nahuel P. llegaron a audiencia oral y fueron acusados por el fiscal Malaponte, como las personas que aparecen en el video que se viralizó por aquellos días. "Otras personas también pegaron, pero pegaron menos", señaló el fiscal al precisar qué participación tuvieron los acusados en el feroz ataque, que terminó con la vida de David, tres días después. Los acusó de "haber dado muerte a Moreira con un grupo de personas, con los rostros tapados, con múltiples patadas, hasta dejarlo inconsciente". Según relató, David comenzó a recibir golpes tras el robo del bolso a una mujer, en Liniers y Marcos Paz. Luego "lo arrastraron de los pelos y le siguieron pegando en otro lugar. Ustedes (le dijo a los imputados) y otras personas se dispersaron cuando llegó el móvil policial".
La acusación surge del relato de varios testigos, cuatro de los cuales estarían en condiciones de reconocer a los acusados. Otras personas testigos del robo a la mujer, declararon que a David lo agarraron tres o cuatro.
Los imputados optaron por abstenerse de declarar. Lorena Torres, la madre de David, al salir rompió en llanto: "Fue muy intimidante y fuerte tener a esas personas frente a mí y recordar cómo me devolvieron a mi hijo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.