Domingo, 19 de octubre de 2014 | Hoy
CIUDAD › RELEVAMIENTO DE MOTOCICLISTAS EN TODA LA CIUDAD
Se relevaron 6.181 motos: 8 de cada diez conductores utilizan cascos, pero preocupan los menores a bordo. El estudio lo realizó el partido GEN de Rosario en los seis distritos de la ciudad. Comparado con un trabajo del 2012 se ve un aumento en la cantidad de rosarinos que utilizan el casco, pero preocupa la gran cantidad de menores que son subidos a los vehículos haciéndoles peligrar su vida.
"En el 2012, relevamos 2.500 motos, y allí se resaltaba que sólo 6 de cada 10 conductores llevaban su casco protector. Con el relevamiento realizado en 2014, donde controlamos 6.181 vehículos, encontramos que ese número se eleva a 8 de cada 10 conductores y tan sólo 2 no lo utilizaban", dijo Rodrigo Cerdá presidente del partido GEN de Rosario, quienes realizaron el muestreo.
"Estos datos no son casualidad, si pensamos en los controles que viene haciendo la Municipalidad de Rosario en toda la ciudad, con 15.000 motos remitidas al corralón en lo que va del 2014, sumado a la Ordenanza promulgada por el Concejo Municipal de Rosario que prohíbe la carga de combustible en las estaciones de servicio sin el casco y también la ley provincial que exige la venta de moto con casco, vemos como resultado que las personas transitan la ciudad con mayor seguridad", agregó Cerdá.
"Si analizamos las estadísticas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) sobre ingreso de lesionados por accidentes de tránsito en moto (enero / julio de 2013: 1.210 ingresos con lesiones, enero / julio de 2014: 1.110 ingresos con lesiones) vemos que se produjeron 100 accidentes de tránsito menos con lesiones en moto en la ciudad de Rosario", argumentó el referente local del partido que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer.
"El dato más preocupante es que 212 niños y niñas acompañaban a su familiar en el moto cuando en la Ciudad de Rosario está prohibido que menores de 10 años se suban a estos vehículos. El Código de Faltas Municipal pena con multas que van de 300 a 1500 pesos a aquellas personas que trasladen a menores de 10 años en moto, pudiendo además recibir inhabilitación para manejar de 5 a 180 días", puntualizaron desde el GEN.
"Vamos a proponer una campaña de concientización para que los mayores no suban a sus hijos a la moto. Los menores no llegan al piso, no pueden sostenerse", mencionó preocupado Cerdá.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.