rosario

Lunes, 24 de noviembre de 2014

CIUDAD › VIO UN ROBO Y LO MATARON

Crimen nº 219

Un hombre de 53 años fue asesinado de un balazo, el sábado por la noche, en el barrio Hospitales, cuando asomado desde el balcón de la casa de su madre intentó poner en fuga a los hombres que asaltaban a un automovilista con la advertencia de que llamaría a la policía. Los asaltantes soltaron a su víctima y echaron a correr, pero uno de ellos antes le apuntó al testigo y le acertó un balazo fatal en el cuello, informaron fuentes policiales. Con este asesinato, el registro de homicidios ocurridos en el departamento Rosario en lo que va del año ya acumula 219 casos, una cifra nunca antes alcanzada.

El crimen se desencadenó ya entrada la noche del sábado, en Virasoro al 1500, cerca del Hospital de Niños Víctor J. Vilela y del asentamiento Villa Corrientes, más conocido como La Lata. La víctima fatal fue identificada como Francisco Orlando Calvano, de 53 años. Este hombre, según la información preliminar que indicaron desde la Unidad Regional II de Policía, intentó evitar el robo contra un vecino que llegaba en su automóvil cuando fue sorprendido por dos asaltantes, quienes lo encañonaron.

Según las fuentes policiales, cerca de las 20,40 de anteayer, un hombre de 77 años llegaba en su coche Renault Clio a su casa de Virasoro al 1500, y se aprestaba a descender del vehículo, cuando fue asaltado por dos hombres armados que aparecieron de súbito y bajo amenazas le robaron la billetera.

El ataque fue advertido por Calvano, quien se encontraba de visita en la casa de su madre y desde el balcón que da a la calle advirtió la escena y a gritos empezó a llamar a la policía. Ante su actitud de ayudar a su vecino, los asaltantes se percataron de que no estaban solos con su víctima. Y tras arrebatar la billetera, tomaron distancia de la escena pero buscaron el origen de los gritos. Al divisar a Calvano en el balcón, uno de ellos apuntó y abrió fuego varias veces. Uno de los tiros dio en el cuello del vecino.

Los asaltantes huyeron y se refugiaron en la villa La Lata, ubicada a dos cuadras del lugar del ataque, dijeron las fuentes.

Personal médico del Servicio de Emergencia Sanitarias (Sies) le practicó a Calvano tareas de reanimación, pero el hombre no reaccionó.

El caso quedó bajo investigación del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, y la comisaría 5ª.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.