Jueves, 22 de enero de 2015 | Hoy
CIUDAD › SE VA A TUCUMáN AL 1800 POR REFACCIONES
Presentaron ayer el proyecto de remodelación del edificio donde funciona la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. La defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, a cargo de la Zona Sur de la Defensoría del Pueblo, Analía Colombo, explicó en qué consisten las modificaciones en una conferencia realizada en el edificio ubicado en Tucumán 1681, donde funcionará temporariamente la sede local de esa repartición pública hasta que finalicen las obras de remodelación de la habitual oficina de atención al público en el Pasaje Alvarez 1516, frente a la Plaza Pringles.
"Los ejes fundamentales son agilizar los procesos, mejorar los servicios, y acercarnos aún más a la gente poniendo en valor al edificio", precisó Colombo. Por otra parte, la funcionaria provincial indicó que las quejas recibidas por los ciudadanos en el organismo "aumentaron considerablemente".
En el marco de los 25 años de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe dieron inicio al plan de trabajo para este año 2015, que tiene como objetivo el de proponer mejorar los espacios laborales y de atención de los ciudadanos para promover la accesibilidad, la escucha y la atención personalizada a través de una vinculación transparente y cercana.
Acompañada de su equipo, Colombo brindó detalles sobre la remodelación y puesta en valor del edificio de la Defensoría, patrimonio histórico de la ciudad, que prevé la incorporación de nuevas tecnologías para la sistematización de información relevante para las actuaciones de defensa de derechos humanos ante los organismos del Estado.
"La reforma no sólo se motiva en el incremento de casos, sino que además responde a la necesidad de incidir en políticas públicas en defensa de los derechos humanos del ciudadano ante los organismos del Estado", destacó la funcionaria.
Según Colombo, la reforma edilicia encarada en la sede local del organismo "va a dejar en condiciones la estructura de la institución para poder entablar un proceso de descentralización coordinado con las delegaciones para acercar aún más la Defensoría a la gente". Además, destacó el comienzo de un proceso de capacitación del personal de la Defensoría, y presentó la nueva imagen institucional del organismo.
Consultada por la prensa, la funcionaria dijo que las quejas recibidas "aumentaron considerablemente, ya que en el 2013 se presentaron 27.000 en toda la provincia, mientras que el relevamiento del 2014 arrojó un total de 36.000 casos". Por tal motivo, desde la Defensoría recordaron que quienes se sientan vulnerados en sus derechos no duden en acercarse a la institución, cuya sede transitoria se encuentra en Tucumán 1681, donde serán debidamente asesorados de manera totalmente gratuita.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.