rosario

Lunes, 14 de agosto de 2006

CIUDAD

Ghirardi quiere saber porqué se suspendieron obras en La Travesía

El gobierno provincial se había comprometido a mejorar la avenida de la
zona noroeste, pero suspendió la licitación por un sobreprecio. "No se consultó ni se informó a la Municipalidad sobre la decisión y los motivos que la provocaron", se quejó Ghirardi.

El concejal socialista Horacio Ghirardi presentó un proyecto para que el Gobierno provincial indique mediante "un informe urgente" sobre las razones por las cuales ha sido suspendida la ejecución de obras previstas para la avenida Albert Sabin (conocida como La Travesía) en el tramo delimitado por las avenidas Sorrento y Avellaneda, que había sido integrado en el Plan de Obras Públicas de este año como "aporte del gobierno santafesino en reconocimiento a todo el esfuerzo que Rosario aporta en el presupuesto provincial", según declaraciones del gobernador Jorge Obeid.

A la vez, la iniciativa presentada en la sesión del jueves pasado solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que realice las gestiones necesarias para que el gobierno de la provincia de Santa Fe encauce en forma urgente y perentoria la efectiva ejecución de las obras de remodelación integral de avenida La Travesía en el tramo referido.

"Esos trabajos constituyen una intervención de importancia estratégica para la ciudad y la región, porque su concreción representaría un mejoramiento sustancial para la conectividad interna y externa de la ciudad, ya que se verían consolidados los accesos y la circulación vial desde la zona norte", afirmó la iniciativa del presidente del bloque socialista, al defender el proyecto que se aprobó en la sesión de la semana pasada.

Entre los argumentos, el edil considera que "la realización de esas obras es significativa para el Distrito Norte, así como para sus vecinas y vecinos, quienes se beneficiarían con la mejora y jerarquización del espacio público que, según el proyecto original, incorporaría mobiliario urbano, servicios e infraestructura". Al mismo tiempo, "muchas familias mejorarían sus condiciones de habitabilidad a partir de reordenamiento urbano de asentamientos ubicados en la zona".

El pedido de informes se efectuó al conocerse la suspensión de la realización de las obras de remodelación integral de avenida Albert Sabin (conocida como La Travesía), en el tramo comprendido entre las avenidas Sorrento y Avellaneda, anuncio que realizó el secretario de Obras Públicas de la provincia, Edgardo Fiol. "Sólo se informó que hubo un sobreprecio, cuyo porcentaje no coincide con los montos publicados en la página web oficial al adjudicarse la obra. Tampoco se consultó ni se informó a la Municipalidad de Rosario sobre la decisión y los motivos que justifican la suspensión", indicó Ghirardi. Además, según consta en información publicada por medios locales, el gobernador Jorge Obeid sostuvo que esa obra "es el aporte que el gobierno de la provincia hace como reconocimiento a todo el esfuerzo que Rosario aporta en el presupuesto santafesino".

"Ante las contradicciones y falta información -sostuvo Ghirardi- resulta necesario clarificar los motivos por los cuales una obra de tanta relevancia para nuestra ciudad ha sido dejada en suspenso desde el gobierno provincial".

Compartir: 

Twitter

La avenida Albert Sabín (La Travesía) nace en avenida Avellaneda y llega hasta Sorrento. La obra era un "aporte del gobierno santafesino en reconocimiento a todo el esfuerzo de Rosario".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.