rosario

Jueves, 23 de abril de 2015

CIUDAD › LEYERON LA SENTENCIA POR EL HOMICIDIO CULPOSO DE EMI Y FACU

Condena con gusto a muy poco

Federico Gómez fue encontrado culpable de provocar el accidente en el que murieron sus dos amigos, el 22 de febrero de 2014, en Pellegrini y Provincias Unidas. Sin embargo, no irá a la cárcel porque la pena es de ejecución condicional.

Lo que esperaban como una condena ejemplar se convirtió en una decepción para los familiares de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, los dos jóvenes fallecidos el 22 de febrero de 2014, tras un choque provocado por Federico Gómez. El juez José Luis Suárez leyó ayer, a las 16, la sentencia a tres años de prisión de ejecución condicional y diez años de inhabilitación para conducir para Federico Gómez, responsable de provocar el accidente fatal por conducir ebrio y a gran velocidad --pese a los pedidos de sus amigos-- cuando volvía con ellos de una fiesta en Funes. ¡Asesino! le gritaban los familiares de las víctimas a Gómez, cuando supieron que no irá a prisión. Rápidamente, el acusado fue sacado por la policía y se desalojó la sala de audiencias.

Familiares y amigos de Emi y Facu denunciaron desde el mismo momento del accidente que el joven condujo en estado de ebriedad, de manera negligente y que no oyó las súplicas de sus amigos para que cesara su actitud. Además, en una causa conexa, se investiga la actividad de la madre de Gómez, que es policía, para encubrir el delito cometido por su hijo, a partir de su rápida llegada a Pellegrini y Provincias Unidas, donde se produjo el choque.

La fiscal Mariana Prunotto anticipó que la medida será apelada y será solicitado a la Cámara que revoque el fallo de primera instancia. La fiscalía había solicitado cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, la querella pedía cinco años de cárcel y la defensa del imputado quería la absolución por falta de pruebas. El juez Suárez, luego de difundir el fallo, entendió que la sentencia "no puede colmar la expectativa de todos, pero es lo que entiende la Justicia santafesina".

La lectura de la sentencia concluyó con gritos e insultos de los familiares de Emi y Facu, insatisfechos por la decisión de la Justicia. "¡Asesino!", le gritaban a Gómez, quien fue amigo de los chicos fallecidos y manejaba el auto que provocó aquel accidente fatal el 22 de febrero de 2014. La policía sacó al imputado por la puerta trasera y luego procedió a desalojar la sala. En los pasillos de Tribunales hubo algunas corridas. La semana próxima se difundirán los fundamentos, informó también el juez del caso.

Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre, con 18 años, perdieron la vida tras un choque que causado por Federico Gómez, al mando del coche en el que iban las víctimas. De acuerdo a sus familiares, ambos le pidieron que se detenga pero el joven no hizo caso y por el contrario, aceleró el vehículo. Según trascendió, el conductor manejaba a gran velocidad un Fiat Uno y en inmediaciones de Pellegrini y Provincias Unidas impactaron contra un camión que estaba estacionado.

Compartir: 

Twitter

La lectura de la sentencia provocó angustia y gritos en familiares y amigos de las víctimas.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.