rosario

Martes, 8 de septiembre de 2015

CIUDAD › HALLARON AL EMPRESARIO ASESINADO CON MáS DE 60 PUñALADAS

El misterio se develó feroz

El cuerpo de Diego Sarjanovic apareció en un departamento de Moreno 511, alquilado por una ex compañera de trabajo que le debía dinero. "El móvil fue económico y pasional", dijo el abogado familiar. La sospechosa fue detenida en viaje a Mendoza

Más de 60 puñaladas, una presunta deuda de dinero y dos sospechosas detenidas cuando huían a Mendoza, son los datos que encierran la muerte de Diego Sarjanovic, desaparecido desde el viernes por la mañana. Alrededor de las 2 de la madrugada del lunes, los investigadores encontraron el cuerpo sin vida del gerente comercial de la empresa MC Catering en un departamento del quinto piso de Moreno 511. Si bien en menos de doce horas la causa por la búsqueda de paradero avanzó significativamente con el hallazgo del cuerpo y las detenciones, el homicidio todavía encierra incógnitas. La principal sospechosa, de 38 años, es una ex empleada de la firma en la que Sarjanovic "manejaba el dinero"; y, según trascendió, ambos habrían mantenido una relación íntima, y ella le debía dinero. Algunas de las dudas en torno al caso podrán aclararse en la audiencia oral y pública que se solicitó para mañana.

Cuando Sarjanovic salió de su casa de barrio San Eduardo, el viernes pasado, después de las 8, muchas personas sabían que iba a encontrarse con un compañero de trabajo en un banco de Mitre y Santa Fe para hacer una transacción de la empresa. Sin embargo, antes de eso, se encontraría con Carolina Virginia S., quien tenía que devolverle una suma de dinero que le había prestado para un emprendimiento comercial. Justamente, esa suma era la que usaría Sarjanovic en la operación bancaria.

Esa mañana dejó su vehículo Volkswagen Suran blanco estacionado en una cochera de Moreno 459 y nada más se supo de él. El auto fue encontrado antes del mediodía de ayer, cuando los propios empleados del estacionamiento llamaron a la policía. Ayer, los vecinos del edificio donde se halló el cuerpo dijeron haber oído ruidos durante el viernes.

Tras varias horas de búsqueda, la mujer en cuestión fue detenida ayer, junto con su madre, a la altura de Las Vertientes, provincia de Córdoba, cuando encendió el teléfono celular para comunicarse con una persona que le dio información sobre lo que estaba sucediendo en Rosario: el fiscal Miguel Moreno estaba brindando una conferencia de prensa sobre el caso.

Se trata de una ex compañera de trabajo de Sarjanovic, a quien aparentemente él ayudaba económicamente en un nuevo emprendimiento de venta de ropa. La mujer quería poner su propio local en uno de los shoppings de la ciudad. Además, una versión dio cuenta de que habrían mantenido una relación íntima, pero esto no fue confirmado. De hecho, la misma mujer fue citada en la comisaría 8º el viernes por la tarde, y negó ser la amante del ejecutivo. Una de las preguntas que espera respuesta es si cuando la acusada fue a la seccional a dar testimonio, el viernes por la tarde, Sarjanovic seguía con vida.

La víctima era un hombre casado, con dos hijos. El abogado de la familia, Fausto Yrure, hizo hincapié en que su vida era "normal y rutinaria". El titular de la empresa MC Catering, Jorge Cura, confirmó que Sarjanovic ese día tenía que hacer una transferencia en el banco de Mitre y Santa Fe, adonde no llegó.

"Alrededor de las 20 del domingo nos llegó una información sobre el paradero y se ordenaron dos allanamientos: en Moreno al 500 y en Pellegrini al 1400, donde funciona un taller textil. En el primero de los domicilios se tiró la puerta y se encontró a la víctima con más de 30 heridas de arma blanca --más tarde, la autopsia preliminar arrojaría que fueron 64--. El médico de policía habló de una muerte de entre 24 y 48 horas, pero no está precisado aún. Se está intentando saber si fue adormecido, aunque en una de sus manos hay signos de defensa. Hay una mujer sospechada; y el departamento en el que se encontró a la víctima no parecía ser una vivienda", señaló el fiscal a pocas horas del hallazgo. Sobre el móvil del crimen, dijo que aún no estaba establecido. "No estamos en condiciones de hacer aseveraciones", dijo.

En tanto, allegados a la víctima indicaron que el domingo al mediodía su celular había registrado actividad de whatsapp, pero el aparato todavía no fue hallado por los investigadores. Sobre la presunta deuda, Moreno dijo que es "materia de análisis".

Alrededor de las 11 de ayer, los investigadores intentaban dar con las dos mujeres que, ya se decía, habían salido de la provincia. Apenas terminó la conferencia, el fiscal Moreno fue avisado de una actividad telefónica de la acusada, Carolina Virginia S., y rápidamente personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de ruta de Córdoba, dieron con ella y con su madre, Alicia F., quienes viajaban en un Chevrolet Corsa, por el kilómetro 637 de la ruta 8. Para esa hora, había varias versiones, ya que en el departamento donde fue hallado el empresario había dejado una nota en la que hablaba de quitarse la vida. Ambas quedaron detenidas. Media hora después, fue hallado el vehículo de la víctima.

Fausto Yrure, abogado de la esposa de Sarjanovic, consideró que el móvil del crimen estaría relacionado con una cuestión económica y una presunta relación íntima con la principal sospechosa. El abogado negó que la víctima estuviera vinculada con negocios oscuros.

Compartir: 

Twitter

Carolina S. fue aprehendida junto con su madre. Dudan que sea la única involucrada.
Imagen: Gentileza Diario Puntal
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.