Lunes, 12 de octubre de 2015 | Hoy
CIUDAD › LOS INSPECTORES SECUESTRARON 459 VEHíCULOS EN UNA SEMANA
Las grúas municipales trabajaron a destajo esta semana. Según el balance habitual que difunde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, desde el lunes y hasta ayer los inspectores remitieron un total de 459 vehículos al corralón municipal. El detalle que destacó el titular del área, Pablo Seghezzo, dentro de esa cifra fue la cantidad de conductores a los que el examen de alcoholemia les dio resultado positivo: "Sólo 24 casos hubo. Así que seguimos insistiendo en la necesidad de respetar las condciones de seguridad dentro del vehículo para poder garantizar una circulación segura para todos", señaló.
De los vehículos secuestrados, 247 fueron motos, y 212 autos. Seghezzo evaluó que el número, aunque notorio, no es excepcional. "Mantenemos cifras similares a las de semanas anteriores", manifestó.
En las últimas semanas, en el marco de la muerte del joven Gerardo Escobar a la salida del boliche La Tienda, esa área de inspección municipal quedó en el ojo de la tormenta. Concejales opositores reprocharon a Seghezzo que el celo puesto en el tránsito vehicular no se condice con la misma rigurosidad exhibida en cuanto al control de los locales de diversión nocturna.
Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, se remitieron 30 vehículos al corralón, de los cuales 11 se debieron a que sus conductores tenían un nivel de alcoholuria mayor al permitido.
El resto de los procedimientos estuvo motivado por falta de documentación vehicular en su mayoría. "Las condiciones en que cada conductor sale a la calle tienen directa consecuencia en el tránsito general. Incluso, el hecho de no llevar atado su cinturón de seguridad o tener vencido su carné de conducir, repercute en la seguridad de todos, de los demás conductores y de los peatones", advirtió Seghezzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.