Martes, 29 de diciembre de 2015 | Hoy
CIUDAD › DENUNCIAN VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LA SUB20
La defensa de Elizabeth Cantero, hija de Ariel Máximo "El Viejo" Cantero -padre de los cabecillas de la banda de Los Monos-, presentará una denuncia por violencia institucional hacia la mujer de 34 años, detenida el fin de semana por maltrato a sus hijas pequeñas. Según indicó a este diario el abogado Marcos Cella, la mujer llegó "toda golpeada" a la audiencia del domingo en Tribunales, en la que sería imputada; por lo que la misma se suspendió ante el grave estado de salud en el que se encontraba. "Terminó internada con insuficiencia renal", expresó el letrado, quien negó que la joven haya intentado matar a sus hijas de once meses y tres años, como se dijo en las últimas horas. Acusó a personal de la subcomisaría 20, desde donde se indicó que ella "se autoagredió por la intoxicación que tenía". Para Cella, "es un claro abuso policial". La audiencia podría realizarse hoy.
Elizabeth fue detenida el sábado a la mañana, en el barrio Las Flores, cuando -según se dijo en su momento- intentó matar a sus dos hijas, de once meses y tres años. A la más grande la tiró contra el pavimento. Por aquellas horas, se supo que las niñas estaban fuera de peligro y la mujer sería imputada el domingo, en una audiencia en Tribunales.
La causa fue tomada por la fiscal de Flagrancia, Paola Aguirre, quien estaba encargada de acusar a la joven. Desde Fiscalía indicaron que al momento de la detención, la acusada agredió también a la agente policial del Comando Radioeléctrico que trató de contenerla; pero quedó detenida en la comisaría sub20.
Sin embargo, anteayer la audiencia debió ser suspendida, por las condiciones en las que llegó la mujer. Lo que sucedió después fue relatado por el abogado de la mujer. "Anoche (por el domingo) fue internada en el hospital Centenario por insuficiencia renal, porque la remataron a palos", dijo el letrado; quien negó la violencia contra las menores y reconoció que su cliente tiene problemas de adicción. "Fue una atrocidad lo que le hicieron", dijo el abogado, quien reconoció una posible crisis ante la adicción que padece la mujer. Además, dijo que el acta de procedimiento policial sobre el estado de salud es "mendaz, porque nadie se puede golpear así".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.