rosario

Martes, 2 de febrero de 2016

CIUDAD › TRES NUEVOS CASOS DE DENGUE EN LA ZONA OESTE

Internados pero fuera de peligro

La directora de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, confirmó ayer que se registraron en Rosario tres casos de dengue autóctonos, sin antecedentes de viaje. "De los tres casos, uno fue tratado de manera ambulatoria, porque evidenció síntomas de fiebre, y tenemos otros dos que están internados pero fuera de peligro", dijo la funcionaria municipal, quien circunscribió la situación al distrito oeste. "Todos estos casos son de distintos barrios del distrito Oeste. El primero fue el viernes en barrio Triángulo y ahora estamos frente al Centro Municipal Felipe Moré realizando en diversas manzanas el bloqueo preventivo", anunció.

Desde distinas áreas municipales se realizaron durante todo el fin de semana, y ayer, acciones de concientización, fumigación y descacharrado. Algo que realizaron durante todo el fin de semana "con bloqueos, para evitar que se extienda la situación de brote a otras áreas y, como siempre, estamos muy atentos a nuevos casos", dijo la médica, quien destacó la buena predisposición de los vecinos al recibir a los equipos de salud municipal.

"Cuando llegamos al barrio, realizamos un bloqueo sanitario en nueve manzanas alrededor del caso, ¿por qué nueve manzanas?, porque la autonomía de vuelo del mosquito no es más de 150 metros", explicó la directora de Epidemiología municipal. La profesional recordó que "lo más importante es sacar de casa los reservorios. Si tengo una pila de escombros en un patio, no es un lugar donde el Aedes ponga su huevo, eso lo debo hacer para ordenar mi patio, pero si allí tengo algún recipiente, aunque sea una tapita una botella, eso es lo que tengo que buscar y desechar", explicó.

También pidió "no mantener al aire libre cubiertas, neumáticos para evitar que acumulen agua de lluvia. Y mantener siempre limpias y destapadas las canaletas para el agua de lluvia".

Chumpitaz aconsejó a la población que se acerque al centro de salud apenas aparezcan síntomas febriles. No es necesaria su internación pero sí la consulta médica.

"Es conveniente hidratarse, tomar mucha agua y colocarse repelente durante el cuadro febril para evitar que otras personas se puedan infectar, ya que la picadura de un mosquito a un paciente hace que ese insecto pueda seguir transmitiendo la enfermedad", sostuvo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.