Jueves, 11 de agosto de 2016 | Hoy
CIUDAD › POR LOS 22 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN SúPER
El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria por los 22 trabajadores despedidos del supermercado Coto. La medida, que se extenderá por 15 días hábiles, fue tomada luego de una audiencia realizada en la sede local de la cartera laboral, de la que participaron representantes legales del supermercado, dirigentes y abogados de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), junto a delegados del gremio. La nueva conciliación retrotrae la situación al pasado lunes, obligando a la empresa a reincorporar a los trabajadores. "La empresa no tuvo argumentos válidos para justificar los despidos", dijo a Rosario/12 el secretario gremial de AEC, Juan Gómez. Los funcionarios del Ministerio fijaron una nueva audiencia entre las partes para el viernes 19.
Luego de la conciliación que se extendió hasta el viernes pasado, los supermercados Carrefour y Jumbo notificaron que reincorporaban a los trabajadores, descomprimiendo el conflicto. Pero el martes, Coto no dejó ingresar a 21 de ellos. En ese marco, el Ministerio convocó a una nueva audiencia que se realizó ayer. Tras la reunión, desde la cartera laboral notificaron a las partes que dictaban una nueva conciliación obligatoria.
"Entendemos que hay una situación nueva, porque al continuar trabajando hubo una reconducción tácita del contrato", explicó la directora Regional, María Belluccia. "La actitud que estaban asumiendo con los trabajadores, de incorporarlos y despedirlos, es criticable porque no pueden manejarse así", agregó.
Desde AEC cuestionaron "el manoseo que están realizando a los trabajadores de su propia empresa que perversamente despidieron el martes, luego que fueran a trabajar el sábado y el lunes, generándoles una situación de angustia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.