Martes, 23 de agosto de 2016 | Hoy
CIUDAD › EN CAPITáN BERMúDEZ
La comisaría de Capitán Bermúdez fue objeto anteanoche de un brutal ataque a balazos de parte de un joven que vació su cargador sobre el frente de la misma. El hecho ocurrió solo unas horas después que Nicolás Maidana, alias "Nikito", de 21 años, muriera en un supuesto enfrentamiento con efectivos de la comisaría 2º de esa localidad, por la mañana. La sospecha es que fue en represalia por la muerte de este joven señalado por la policía como "un chico problemático y con antecedentes penales".
El domingo, alrededor de las 21 del domingo, un hombre se paró en la esquina de Tucumán y Santiago, a unos veinte metros de la seccional, desde donde disparó 13 proyectiles con una pistola semi automática calibre 40.
Cuando se produjo el ataque, en el interior del edificio había dos personas realizando una denuncia y dos oficiales que las estaban atendiendo. Todos debieron arrojarse al piso. La mayoría de los proyectiles rompieron vidrios pero no provocaron heridos, según publicó el diario local Síntesis.
Tras el ataque, el autor de los disparos se dio a la fuga. De inmediato, se dio un alerta radial a otras dependencias de la UR XVII y se montó un mega operativo para dar con el atacante, al que se sumó personal de la Policía de Acción Táctica. El sujeto que abrió fuego contra la comisaría no fue captado por las cámaras de seguridad que existen en el lugar, pero se pudo hallar sobre la vereda una gorra de color rojo, a la que se le están efectuando los peritajes.
Por la mañana, se produjo el episodio que habría desencadenado el ataque a la seccional a la noche. Maidana había intentado robarle a un hombre que alcanzó a escapar y dar aviso a la policía, lo que generó que personal de la seccional 2 de Capitán Bermúdez y del Comando Radioeléctrico patrullaran la zona. De inmediato observaron a dos sospechosos y cuando quisieron identificarlos, comenzaron a correr en distintas direcciones. Segundos después, en la intersección de San Lorenzo y calle Ferrari uno de ellos -cercado por los uniformados- tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia la unidad móvil 6076 de la comisaría 2°. Tras esa agresión, el personal policial repelió el ataque y el sospechoso cayó herido, producto de dos impactos. Aunque fue trasladado al Hospital de Emergencias Eva Perón, Maidana murió media hora después. La investigación recayó en el fiscal de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma.
La del domingo no fue la primera vez que esta seccional recibió un ataque: el 3 de noviembre de 2013 una multidud que reclamaba justicia tras el crimen de Analía Rivero (una joven de 18 años baleada en la puerta de una disco), atacó la comisaría. Lo hicieron tras señalar que el asesino era Brian "el Gordo" González, un ex barrabrava de Central, ligado al negocio de estupefacientes.
El 14 de junio de 2015 la misma familia fue noticia: es que Juan "Chula" González, tío de Brian, se había enfrentado a tiros la noche anterior con la policía y terminó muerto. Esa noche, autores desconocidos arrojaron una bomba casera tipo molotov en el exterior de la Comisaría, lo que provocó el incendio de las motos secuestradas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.