Jueves, 15 de septiembre de 2016 | Hoy
CIUDAD › LA CAUSA DE LA DEFRAUDACIóN AL BANCO MUNICIPAL
La Cámara Penal rechazó el pedido del fiscal Carlos Covani para que se amplíe la imputación de tres de los cinco imputados en la causa por el desmanejo de fondos de cuentas inmovilizadas del Banco Municipal. Los acusados son los ex jueces Alejandro Martín y Jorge Scavone, un secretario, un martillero y un ex empleado bancario, quienes realizaron estafas reiteradas a través de una asociación ilícita.
Antes de pedir la elevación a juicio, Covani advirtió que las maniobras comenzaron desde el juzgado de Martín (Civil y Comercial 17º) y no desde el Civil 1º, que estaba a cargo de Scavone (jubilado), a diferencia de lo que se había establecido al comienzo. Se trata de un hecho del 30 de abril de 2010, por el que el martillero cobró 10.800 pesos del remanente de un remate. Meses atrás, la jueza Alejandra Rodenas negó la posibilidad de volver a citar a los imputados para agregar ese delito, lo que derivó en una denuncia contra la magistrada, por parte del fiscal, porque ese suceso particular prescribió tras la denegatoria.
Ayer, la causa llegó por primera vez a audiencia oral, y el camarista Alfredo Ivaldi Artacho rechazó los planteos de Covani, quien apuntaba a unificar los expedientes de ambos juzgados, porque en su teoría del caso "se trata de una sola asociación ilícita". El juez consideró que ya transcurrió "el tiempo razonable" de la investigación.
Con esto, los cinco imputados llegarán a juicio oral y público imputados por conformar una organización desde la cual se realizaron más de cincuenta maniobras defraudatorias al banco, por más de un millón de pesos. "Esta gente va a salir condenada, pero por menos hechos de los que cometieron", se lamentó Covani.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.