Jueves, 20 de octubre de 2016 | Hoy
CIUDAD › ACTO EN ADHESIóN A JORNADA NACIONAL CONTRA TARIFAZOS
"Los ciudadanos se sienten desprotegidos ante un gobierno nacional que ajusta permanentemente", dijo un referente de la Multisectorial rosarina, integrada por pequeños y medianos comerciantes e industriales y organizaciones de los consumidores.
Con una radio abierta frente a la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Multisectorial contra los tarifazos adhirió a la jornada nacional de protesta para exigir que se suspenda el último incremento de la energía eléctrica. Bajo la lluvia, los integrantes de la multisectorial rosarina repartieron volantes explicando cómo aumentó la tarifa desde noviembre del año pasado. "Juntamos un núcleo importante de gente que trabajó, otros que se acercaron al ver lo que estábamos haciendo. Consideramos que la manifestación fue positiva en el marco de lucha de los ciudadanos que hoy se sienten desprotegidos ante un gobierno nacional que ajusta permanentemente", dijo a Rosario/12 Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros.
La Multisectorial contra los Tarifazos, integrada por pequeños y medianos comerciantes e industriales, y organizaciones defensoras de los consumidores, instaló ayer una carpa y una radio abierta frente a la sede de la EPE, ubicada en Oroño al 1200, en una tarea de esclarecimiento sobre los últimos aumentos. Los manifestantes invitaban a los automovilistas que pasaban por el lugar a tocar la bocina y como premio les entregaban velas. "Es un regalo de la energía alternativa que nos propone el gobierno nacional", ironizó Milito.
La jornada incluyó la entrega de volantes en los que explicaban que gracias a las firmas, recursos judiciales y movilizaciones de las multisectoriales en todo el país se logró retener el aumento del gas por 10 meses. Pero también señalaban que la provincia había aumentado en los últimos años la tarifa eléctrica en más de un 300 por ciento, cuando el precio mayorista estaba subsidiado, que la tarifa de la EPE es una de las más caras del país, y que el nuevo aumento que estaba previsto fue frenado por la movilización de usuarios, comerciantes y Pymes.
Además de las fuertes críticas al gobierno nacional por los tarifazos y el ajuste, Milito señaló que el gobierno provincial "es cómplice de la situación con respecto a la agresión de los bolsillos de los argentinos".
Desde la Multisectorial plantearon que "el único camino para frenar los tarifazos es la movilización del ciudadano de a pie".
Por su parte, el abogado de la Multisectorial, Juan Alcaráz, dijo que varias Pymes y comercios presentaron reclamos ante la empresa ante las intimaciones por deudas atrasadas. "Tanto que la EPE se desgarra las vestiduras manifestando a la gente que se presente que le van a solucionar, hasta el día no han recibido respuestas", agregó. La movilización fue organizada tras el segundo encuentro de las Multisectoriales en Red contra el tarifazo, por la producción y el trabajo, que se realizó a principio de este mes en nuestra ciudad.
Acompañaron la movida frente a la sede de la EPE los concejales Norma López (FpV) y Eduardo Toniolli (PJ).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.