Viernes, 21 de octubre de 2005 | Hoy
CIUDAD › DENUNCIA JUDICIAL POR MANEJO DE GASOIL SUBSIDIADO
Es la firma de transporte de pasajeros de Rosario Las Delicias. El concejal Cortés se presentó en Tribunales y aportó pruebas que indicarían que se carga en vehículos que no son de la flota.
El concejal Alberto Cortés denunció ante la justicia federal que la empresa Las Delicias está utilizando el gasoil subsidiado en vehículos que no pertenecen a la flota del transporte urbano. El edil presentó ante el fiscal federal Nº 1 Ricardo Vázquez fotografías de camiones de transporte de larga distancia cargando combustible en el playón que la empresa tiene en Pueyrredón 5800, que según indicó pertenecerían a uno de los socios gerente de Las Delicias, Rubén Rodríguez. "El beneficio es innegable -especuló Cortés- consigue gasoil a 42 centavos que es el precio subsidiado que entrega la Nación, cuando en plaza lo tendría que pagar más de doble". Consultado por Rosario/12, Rubén Rodríguez, prefirió no contestar sin ver antes la presentación judicial y calificó todo como "un hecho político, es una cortina de humo tirada al azar antes de las elecciones".
Cortes indicó ayer a Rosario/12 que el último viernes se presentó ante el fiscal Vázquez aportando pruebas fotográficas y de video que había obtenidas durante una larga vigilia de dos días: el martes 11 y el miércoles 12 de octubre, luego que obtuviera el dato de las maniobras que estarían cometiéndose en el playa de la empresa de transporte que regentea " Junte evidencias de que en la misma planta y en el mismo surtidor cargan colectivos del transporte urbano con gasoil subsidiado junto a otros vehículos que no corresponden a Las Delicias". Según Cortés "algunos de estos camiones son de empresas de transporte que pertenecen a algunos de los socios gerentes de Las Delicias".
El edil agrego que "en los videos y fotos aparecen los camiones muy grandes que hacen viajes al norte del país, con doble tanque con los cuales evidencian que recorren largas distancias, como el de la firma Trasrom cuyo dueño es uno de los socios gerentes de Las Delicias, Rubén Rodríguez".
En rigor Las Delicias tiene tres socios gerentes: Rubén Rodríguez, Angel José Bellofatto y Carlos Alberto González.
Cortés calificó el hecho de la carga común de combustible, en el mismo surtidor y la misma manguera como "muy irregular. Esta no es una empresa de transporte de cargas sino de pasajeros y si Las Delicias quiere venderle gasoil a Transrom, debería tener facturas, y no croe que estén habilitados para hacerlo. Es todo muy irregular".
El concejal explicó que "lo que entregué son las fotos más un video que muestra como en la misma planta y en el mismos surtidor se abastece a camiones de diverso tipo y hasta un ómnibus antiguo convertido en transporte de mercaderías en el segundo día, además de una camioneta que hacia propaganda política. Finalmente se ve a un empleado que a las 8 de la noche va a chequear en la cisterna y a partir de ahí los colectivos de Las Delicias para cargar el combustible"
El legislador local relacionó este hecho con las "quejas de los usuarios del transporte urbano por la frecuencia de los coches así que es evidente que si se declaran frecuencias mayores a las que se llevan a la práctica, esto significa que va a sobrar gasoil que puede ser utilizado para otros fines aprovechando que esta siendo comprado por 42 centavos el litro".
Según aclaró Cortés, "la autoridad que certifica los datos con los que se calcula el gasoil para cada empresa es el municipio".
Consultado por Rosario/12 Rodríguez contestó :"no tengo conocimiento de ninguna denuncia, todo lo tengo son por versiones periodísticas. Lo que sé es lo que se comenta por ahí, así que cuando haya denuncia formal veremos, por ahora es un hecho político a 48 horas de las elecciones. No hay otra cosa.
-¿Qué piensa de la denuncia, qué tiene para decir?
-Le repito no sé cómo puedo opinar si no conozco siquiera si hay denuncia. Cuando me llame al juez le daré las excepciones a él. A nadie más.
-¿Transrom es una empresa de su propiedad?
-Voy a esperar la denuncia. Si se cometió un delito se pagará, y si se cometió una injuria va a tener que pagar Cortés.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.