Miércoles, 27 de diciembre de 2006 | Hoy
CIUDAD › RELEVAMIENTO EN TRIBUNALES
La cantidad de divorcios iniciados este año en Rosario fue un 7 por ciento superior a la registrada en 2005. Cuando faltan pocos días para finalizar el año, el relevamiento realizado por el portal digital "Tiempo de Justicia" en los registros de los tribunales porvinciales indican que se iniciaron 2.385, contra los 2.235 del año 2005.
Las estadísticas indican que en promedio se presentan unos 12 divorcios por día en la ciudad. Cuando los cónyugues rosarinos deciden dar por tierra aquello de "que hasta que la muerte nos separe", casi en un 60 por ciento lo hacen en forma conjunta.
Para la doctora Aracelli Díaz, docente de la UNR y especialista en derecho de Familia, "aunque el aumento de los divorcios no ha sido importante en el año que termina, lo que sí resulta significativo es que este aumento se mantiene en forma constante en los últimos años".
Las presentaciones que llegaron a los tres Tribunales de Familia de la ciudad indican también que un alto número de tramitaciones de divorcios tiene como protagonistas a parejas que no superaron los cinco años de matrimonio, lo que habla de cónyugues relativamente jovenes.
Precisamente, cuando los divorcios no se realizan en forma conjunta, entre las causales más importantes que son invocadas aprecen la injuria, el abandono de hogar, y más atrás el adulterio, que según voceros judiciales "es siempre muy difícil de probar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.