rosario

Viernes, 8 de junio de 2007

CIUDAD › PROTESTA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

Con las mangueras cruzadas

Los Bomberos Voluntarios de Rosario suspendieron la prestación de sus servicios por 15 días en protesta por la falta de cobertura integral por siniestros. El reclamo se originó cuando la Justicia condenó a un bombero zapador a resarcir económicamente a un automovilista a quien le chocó levemente su vehículo conduciendo una motobomba. A raíz de esa disposición, la entidad resolvió suspender las actividades hasta encontrar una compañía aseguradora con mejor cobertura.

La historia comenzó el 30 de junio cuando se conoció un fallo judicial por el cual el bombero zapador Edgardo Trillo fue condenado por la Justicia a resarcir económicamente a un automovilista a quien en agosto de 2006 le chocó levemente su vehículo conduciendo una autobomba.

Trillo protagonizó el 2 de agosto de 2006 el accidente en el cruce de bulevar 27 de Febrero y calle Italia, donde rozó a un automóvil y le provocó daños en el paragolpes delantero, según el informe pericial.

"Yo conducía la autobomba por 27 de Febrero hacia el este y al llegar a la esquina de Italia el semáforo me da luz verde. También había un auto por el carril izquierdo que demoraba y cuando yo intento esquivarlo se me abre una planchuela lateral y le toca el paragolpes delantero. No hubo lesionados", aseguro Trillo.

Poco tiempo después, recibió una citación judicial donde se le notificaba que se le iniciaban acciones por ese incidente y que debía afrontar el costo del mismo, que ascendía a 3.000 pesos. Al bombero, quien recibe una remuneración de casi 1.300 pesos por mes, le fue embargado el sueldo lo que generó la protesta en todo el cuerpo.

Por ese hecho, ahora, la comisión directiva de la asociación hizo las averiguaciones del caso y llegó a la conclusión de que "la compañía aseguradora de los coches de auxilio sólo cubre accidentes de tránsito menores, como raspones o abolladuras pequeñas".

Es por eso que ahora los bomberos voluntarios, que cuentan con más de 100 cuarteles en toda la provincia, decidieron cortar el servicio por 15 días, lapso en el cual intentarán regularizar la situación y buscar una compañía aseguradora con mejor cobertura.

En rigor, y según lo remarcó el jefe de Bomberos Zapadores, Domingo Quintana, "las autobombas no tienen seguro. Pero cada vez que hay un problema de accidente o algo similar, la provincia responde con su patrimonio".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.