rosario

Miércoles, 22 de agosto de 2007

CIUDAD › MUNICIPIO EXPROPIARA TERRENOS

No habrá desalojo

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Aldo Gómez, aseguró ayer que el municipio expropiará los terrenos de Olegario Víctor Andrade y Balcarce, propiedad de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) donde habitan más 200 familias, al aprobarse la ley provincial de expropiación.

"Ha sido aprobada la ley 12726 que autoriza la expropiación de los terrenos por parte del municipio. Esta ley es muy reciente tanto es así que no sé si en el juzgado había copias, ya que hasta el mismo día viernes no las había, por lo cual vamos a acompañarle copia al juez para que pueda notificarse", indicó Gómez.

"Por otro lado, para tranquilidad de todos los vecinos que viven en estos terrenos, se iniciaron tratativas con la apoderada del Sindicato FATICA para llegar a un acuerdo por el monto de la tasación y a la forma en que vamos a pagarlo", agregó. Con esta novedad "el juicio de desalojo que había avanzado porque no salía esta ley, ahora no tiene ningún sentido porque va a quedar sin efecto", remarcó el funcionario.

En este sentido Gómez reconoció que "la tasación del año 2004 arrojó un monto de 232 mil pesos, y que ahora va ser revisada, pero ya hay tratativas para trabajar sobre esta cifra, así que lo que podemos decir hoy es que si bien no hemos arribado a un monto definitivo y una forma de pago, porque hay impuestos que se adeudan, tanto municipales como provinciales, éste sin dudas será materia de un próximo acuerdo".

Segun Gómez la superficie a expropiar es de "164 metros por 51 metros". "Lo que ocurre -detalló- es que el asentamiento se extiende hacia los lados, es decir que tiene otros propietarios. En esta barriada viven unas 250 familias, pero los afectados dentro de este terreno son menos".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.