Viernes, 13 de enero de 2006 | Hoy
CIUDAD
El sistema de comunicación satelital que el gobierno provincial estudia implementar en Rosario se utiliza en la ciudad de Mendoza desde fines del 2003. "Es un sistema que funciona relativamente bien, pero no por ello los taxistas dejaron de ser víctimas de robos, agresiones y asesinatos", comentó, en diálogo con Radio Dos, Osvaldo Maniscalco, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza.
En la capital mendocina hay 850 unidades -frente a las 3600 de Rosario-. La mayoría de los coches cuenta con el dispositivo a través del cual, ante la sospecha de un incidente, el chofer se comunica con la policía. "Esto modificó el modus operandi de los delincuentes, ahora se mueven más rápido ante el temor que los agarren", apuntó Maniscalco.
El dispositivo cuesta alrededor de mil pesos, más 40 pesos mensuales de mantenimiento, costos que le corresponden al dueño del auto. "Desde que está vigente bajaron los asaltos, pero no es la panacea, es una medida que condicina al delincuente", concluyó el taxista mendocino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.