SANTA FE › BINNER Y SUS CHANCES PARA 2011.
"No es mi preocupación"
El gobernador Hermes Binner consideró "muy negativo" que Néstor Kirchner volviera a la Casa Rosada o la presidenta Cristina Fernández buscara su reelección, y se autoexcluyó de lanzarse a la carrera por el Poder Ejecutivo de cara al 2011. Por otra parte, al admitir que el Acuerdo Cívico y Social se está desintegrando, Binner razonó que la confluencia entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo "fue una alianza electoral. Y como toda alianza venció en el momento en que venció la elección".
Un día antes de los comicios municipales en Santa Fe donde el Partido Socialista pone en juego la hegemonía que desde hace 20 años tiene en Rosario, el mandatario mencionó al vicepresidente Julio Cobos y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como presidenciables, pero aclaró que había "muchísima gente" más con capacidad para ser "capitán del barco".
Sobre los motivos de su declarado paso al costado, el mandatario provincial explicó: "No está dentro de mis preocupaciones ser presidenciable. Mi preocupación es gobernar Santa Fe y cumplir con todo lo prometido. Cuando era intendente de Rosario mi sueño no era gobernar la provincia".
Cuando se le preguntó si veía al matrimonio Kirchner en la grilla de candidatos a la Casa Rosada para el 2011, Binner fue contundente: "Sería muy negativo para el país que vuelva Kirchner. Lo mismo que si Cristina buscara reelegir", lanzó. A su juicio, "es un ciclo terminado el de los Kirchner. Está concluyendo como todas las cosas en la vida. Hay una necesidad de cambio".
Binner reflexionó que el próximo dirigente que ocupe la Presidencia de la Nación tendría que ser "alguien que venga con una renovación cierta. Y progresista". Finalmente, el mandatario santafesino insistió en que
"nosotros no compartimos nunca una propuesta política vinculada a Kirchner. Eso no nos obsta de votar positiva o negativamente de acuerdo con nuestro criterio", en referencia a la votación de la ley de medios.