Viernes, 26 de febrero de 2010 | Hoy
SANTA FE
Las declaraciones de la ministra también tuvieron resonancia en la Legislatura. Rasino había cuestionado a la oposición por el rechazo de la reforma tributaria que hubiera posibilitado aumentar los sueldos docentes. "La ministra debería informarse mejor sobre el presupuesto que aprobó la Legislatura", le contestaron desde el justicialismo, en un comunicado que firman los 22 diputados del PJ.
"El presupuesto 2010 tiene los lineamientos económicos y financieros para que el gobierno pueda desarrollar su gestión sin mayores contratiempos. Prueba de ello es que no se modificó el nivel de gastos total propuesto por el P.E. y la incorporación por decreto de 612 millones de recursos adicionales proveniente de la reforma impositiva aprobada por la Legislatura. La reforma fiscal representa sólo una disminución de 200 millones de pesos respecto de los 823 millones reclamados por el gobernador en el proyecto original que envió a las Cámaras", precisó el PJ.
"Pero, además de esos mayores recursos derivados de aumentos de impuestos, la Legislatura autorizó al PE a tomar créditos por 250 millones de pesos para el pago de sueldos, una moratoria fiscal que representaba 140 millones y el compromiso de aprobar el uso del crédito para la construcción de obras prioritarias. Hoy está claro que los recursos han sido subestimados en el presupuesto 2010. El proyecto ha sido formulado con pautas de crecimiento de la recaudación del 11 por ciento mientras que el crecimiento esperado por la mayoría de los especialistas en la materia ubica esta pauta entre el 15 y el 20 por ciento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.