DEPORTES › LUCIANA AYMAR CUENTA SU ANSIEDAD PREVIA A DEBUT DE ESTA TARDE.
La capitana y referente del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Luciana Aymar, reconoció tener "ansiedad" para que llegue el debut en el Mundial de Rosario 2010, hoy ante Sudáfrica. Aymar, de 33 años y jugadora de GEBA, reconoció que "la presión está" por jugar con el público a favor y elogió la cancha construída para esta Copa del Mundo.
En una entrevista que concedió a la agencia DyN le preguntaron a Lucha sobre el flamante estadio que se estrena en Rosario. "Nos pareció espectacular la cancha, nunca tuvimos la posibilidad de tener un estadio semejante en la Argentina. Y ahora poder disfrutar un torneo de semejante envergadura. Como digo siempre, no hay que vivir las cosas antes de tiempo, sino el presente, cada momento, como estar todas juntas y prepararnos de la mejor manera".
-¿Existe una presión extra por jugar el Mundial en el país?.
-Y, quieras o no, existe. Porque jugás en Rosario con toda tu familia y los amigos, la presión está. Después queda en uno que sea positiva esa presión, de estar lo más tranquilo posible, para poder divertirse y disfrutarlo a este Mundial.
-Uno imagina que tu sueño es salir campeona del mundo y en Rosario, tu ciudad.
Todas soñamos y nos imaginamos lo mismo, para eso trabajamos y entrenamos todos los días. Es nuestra meta principal.
-Cumpliste 33 años, ¿seguís disfrutando a pleno del hockey?
Me exijo mucho, pero me gusta y lo disfruto, y agradezco a mis compañeras de la Selección que siempre están dándome una mano. A pesar de mis treinta y tres años, me siguen apoyando para que siga hacia adelante, como también mis amigas de la infancia.
Luciana Aymar también recordó a los que la ayudaron decididamente en este deporte. "Tuve y tengo grandes entrenadores que me ayudan y exigen cada día para ser un poquito mejor. Uno de ellos es Luis Barrionuevo, que lo tuve desde las dieciocho años y me ha ayudado a crecer, además de motivarme siempre. A veces los insulto, pero es bueno tenerlos al lado mío", explicó. Y sobre el proceso de crecimiento de Las Leonas, apuntó que "cuando nosotras empezamos a jugar, no había becas ni sponsors. Ahora el hockey ha crecido mucho y hoy eso nos enorgullece. Todas tenemos ropa deportiva y las marcas se acercan y nos convocan para diferentes campañas publicitarias. Tal vez todo está rubricado con el éxito de Las Leonas. Porque el principal deporte de las chicas en la actualidad es el hockey y todos los clubes tienen una cancha de césped sintético. Todo tiene que ver con el gran esfuerzo hecho por varias generaciones", concluyó Aymar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux