Lunes, 2 de mayo de 2011 | Hoy
SANTA FE
Desde Santa Fe
Hermes Binner dedicó sólo ocho líneas de su discurso a los juicios a los genocidas y desató otro entredicho por lo que omitió: el asesinato de Silvia Suppo. "Cuando la Justicia se sienta frente a los querellantes de los juicios de lesa humanidad, la verdad aparece como una luz. Abogados jóvenes enarbolan derechos humanos como pañuelos y la memoria restablece su enorme posibilidad de hacer otra Argentina. En eso pensamos cuando protegemos a los testigos y cuando transmitimos por internet todos los juicios al mundo", recordó el gobernador.
Después del acto, el diputado Agustín Rossi marcó el olvido de Binner. "Me parece que para ser justos con la política de derechos humanos, habría que tener un compromiso explícito con el caso de Silvia Suppo y decir que vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Que mientras existan dudas, nosotros vamos a seguir impulsando las investigaciones, con el Estado como actor principal, para que se despeje cualquier tipo de dudas sobre el crimen, porque Silvia Suppo era una testigo importante de los delitos de lesa humanidad", agregó el candidato del Frente para la Victoria.
Su colega, Luis Rubeo, interpretó la omisión de Binner como "otra de las verdades a medias. El gobernador habló de derechos humanos y se olvidó del caso de Silvia Suppo. Y eso es una verdad parcial", insistió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.