Domingo, 6 de enero de 2013 | Hoy
CIUDAD › TOSELLI "NO RECUERDA"
Por José Maggi
El vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, confirmó que cincuenta empleados dejarán su puestos en la entidad para ser "reubicados". "Todos tenemos que resignar cosas para que la Federación Agraria no vaya a la quiebra. A veces hay que tomar atribuciones que a nadie nos gustan, pero cuando estás con un presupuesto acotado hay que adaptarse". El dirigiente confirmó la compra del edificio de San Lorenzo 1121, hace más de un año, aunque dijo no recordar cuánto lo habían pagado. Y reveló que están en conversaciones con otras entidades para reforzar las arcas de la Federación "en tres o cuatro meses".
"Todo comenzó cuando cambiaron el sistema de formularios, que a partir del 13 de marzo será en forma electrónica. Hay una gran preocupación y está trabajando todo el comité de acción gremial en forma permanente, para ver cómo podemos reubicar a ese peroansl que tiene que quedar sin trabajo y fuera de la Federación Agraria, porque es insostenible mantenerlos sin esos ingresos".
-¿No pueden ser absorbidos por Federación Agraria?
-Estamos tratando de reubicar esos puestos de trabajo y tenemos reuniones con Agricultores Federados, con Mutual Federada. Tenemos un mes por delante.
-Hay expectativa por un posible acuerdo a firmarse con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y con algunas agroexportadoras a partir del cual se podría otorgar a FAA un porcentaje del uno por mil por cada operación de venta de cereal...
-No hay nada claro todavía, son charlas que estamos teniendo, porque también a la Bolsa de Cereales está afectada por la quita de estos formularios, ya que tenía el 80 por ciento de los 1116 y nosotros el 20 restante.
-¿Este acuerdo podría reforzar las arcas de la Federación y evitar despidos?
-Si se llegara un acuerdo se podría reforzar las arcas, pero de hecho son solo charlas, y hasta que se firme y se aplique esto va a llevar tres o cuatro meses. Hoy es inviable sostener a toda esta gente sin tener esos tres o cuatro meses la entrada de dinero por los certificados.
-¿Pueden sumarse al acuerdo agroexportadoras como Cargill?
-No lo sé. Lo que digo es que desde el 22 de diciembre lo único que pienso es en donde se reubica la gente.
-¿Con quiénes estan charlando?
-Con otras organizaciones, con todos, porque a todo el mundo le dolió lo que nos hicieron desde el gobierno nacional.
-Los trabajadores plantean porqué no se ahorra en otras cuestiones, y se mantiene el plantel. Por ejemplo no se explican porqué siguen alquilando distintos inmuebles y no se mudan a San Lorenzo 1121, donde compraron hace ya un año y medio...
-Porque no tenemos todos los permisos municipales y estamos remodelándolo.
-¿Cuánto se pagó por ese inmueble? El precio rondaba el millón de dólares...
-No lo recuerdo. Hace más de un año que lo hicimos. Pero quiero decirles a los trabajadores que somos todos compañeros.
-El comunicado de los trabajadores recuerda que el presidente de la FAA Euardo Buzzi recitaba una frase de Jaureteche: "es pa' todos la cobija o es pa' todos el invierno", ya que se sienten afuera.
-Todos tenemos que resignar cosas, y ponerle el pecho a esto. Todos vamos a tener limitadas determinadas cosas para que Federación Agraria no vaya a la quiebra. Tenemos que seguir, y racionar todo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.