Domingo, 24 de febrero de 2013 | Hoy
SANTA FE
El diseño curricular bosquejado hasta aquí por el Ministerio de Educación para la posibilidad de sumar la enseñanza de una lengua extranjera adicional, tiene un defecto, según el enfoque de los docentes de Portugués de la UNR. Estos aseguran que la idea oficial "la selección y organización de los contenidos al exclusivo criterio de cada escuela y no se asegura una mínima cohesión hacia dentro del sistema. Esa libertad absoluta de planificación no garantiza una propuesta didáctica de calidad ni la posibilidad de que un estudiante o un docente que cambie de escuela mantenga una base común".
Por otra parte, consideran que las tres horas semanales previstas son escasas para que los alumnos logren producir y comprender de manera oral y escrita en otra lengua. Y lo compararon con las 3 horas propuestas para un taller de Economía y Administracion, o las 4 horas para Educación Artística. "Si se comprende el nivel de complejidad que implica el aprendizaje global de una lengua extranjera -reconvinieron-, se podrá repensar esta distribución horaria, u orientarse más hacia, por ejemplo, las capacidades de comprensión y no apuntar a una globalidad más difícil de abarcar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.