Sábado, 13 de abril de 2013 | Hoy
CIUDAD
Miguel Angel Saboldi tenía 35 años y le decían Japo. Estaba preso desde el jueves 4, cuando varios policías de Orden Público cercaron una chacra en las afueras de Alvear y arrestaron a cinco hombres y una mujer, además de drogas, armas y 150 mil pesos en efectivo. Entre los capturados estaban Japo y Claudio Cuello, de 36 años, y que ayer compartía el mismo pabellón donde aquel encontró la muerte.
Saboldi estuvo relacionado con la investigación del asesinato del ex jefe de la barra de Newell's Roberto Pimpi Camino, ocurrida en marzo de 2010 en un bar de Servando Bayo al 1400. El motivo era una importante deuda que Saboldi tenía con Camino, de tiempos en los que el primero trabajó como empleado de seguridad del club del Parque y el Pimpi mandaba en la tribuna. Pero esa hipótesis quedó descartada.
Ahora la familia de Saboldi le apunta a otro miembro de la barra leprosa: Luis El Pollo Bassi, dueño de una remisería de Villa Gobernador Gálvez. Aseguran que éste entregó a la policía el dato de que aquella chacra de Alvear era una base de distribución de drogas que le disputaba territorio a sus negocios.
El nombre de El Pollo reapareció varias veces en la crónica policial vinculada a asuntos de la barra leprosa o por ajustes de cuentas por negocios ilegales, como en el ataque a tiros contra una vivienda que dejó malherida a una niña de 4 años, y que indignó a la ciudad vecina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.