DEPORTES
*Miguel Angel Russo."Esto es Central. Mucho hemos sufrido desde que llegamos, pero este es el inicio de lo que necesita este club: trabajar mucho y mantenerse en primera", dijo el entrenador canaya, entre lágrimas. Varios pedían su cabeza cuando las cosas no salían. Acertadamente, la dirigencia lo sostuvo, el ciclo continuó, se revirtió y ayer se transformó en ascenso. El técnico recordó que es la cuarta vez en su trayectoria que asciende a un equipo, en igual cantidad de torneos jugados. "Esta gente necesitaba mucho ascender. Hay que disfrutar ahora porque hemos logrado algo difícil y cinco fechas antes. Este es un torneo muy duro. Ahora hay que disfrutar", se permitió. No obstante, y a pesar de haber conseguido un gran objetivo, Russo remarcó que ahora es importante culminar en el primer puesto: "Ahora sí, vamos por el campeonato: queremos estar arriba y buscamos lo mejor".
*Paulo Ferrari: Capitán del equipo, dejó River para regresar al pago, al club que lo formó profesionalmente. Paulo Ferrari tampoco pudo contener la emoción. "Es una alegría enorme por conseguir un objetivo tan difícil, para nosotros era un desafío como hinchas y por haber nacido acá", reconoció el marcador lateral por la derecha. "Volvimos porque hicimos las cosas bien, fue un campeonato bárbaro en el que sufrimos mucho al principio pero gracias al apoyo de nuestras familias y a este grupo, que es fortísimo, pudimos sacar las cosas adelante", ahondó. Para Ferrari, uno de los pilares del regreso a Primera fue el apoyo de los hinchas. En ese sentido, señaló: "Lo de la gente es una locura, nos bancó todo este tiempo que fue muy difícil para ellos, y la verdad es que estamos muy contentos por ellos".
*Javier Toledo: Era reprobado por la mayoría de los hinchas canayas, quienes le propinaron los más ocurrentes insultos durante los últimos tres años. Pero los tres goles que convirtió ayer seguramente serán un antes y un después en su vida. La goleada ante los jujeños dejará una marca indeleble en su carrera. En solo catorce minutos se redimió. "Tenía tremenda espina del año pasado. No me lo olvidaré nunca más en mi vida", dijo. "Hoy hice un gol muy importante, que no me lo voy a olvidar nunca en la vida, más después de este año, en el que buscamos logra el objetivo", concluyó el nueve.
*Norberto Speciale. El presidente de Central acompañó al plantel en el norte del país y fue poco lo que pudo decir. Se lo vio muy emocionado, falto de palabras. "Fue muy duro, esto es más que nada para la gente y los jugadores. Estamos viendo acá la gente contenta, festejando con los jugadores, todo bien", apuntó el dirigente con lágrimas en los ojos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux