CIUDAD
En relación con el conflicto que se generó en el barrio Empalme Graneros con la toma y posterior desalojo de los terrenos de la hermana María Jordán, la intendenta reconoció que en la ciudad hay un problema serio de vivienda, por eso "hay gente que se instala en una zona con una alta posibilidad inundable, porque hay un sector de una gran vulnerabilidad social".
"Lamentablemente estamos ante una situación muy compleja, porque hay personas instaladas en tierras de una posibilidad alta de inundabilidad", comentó Fein, con respecto a los terrenos tomados en el barrio Toba. "Hay pronósticos que señalan que, si se dieran las condiciones, podría haber hasta un metro de agua en esa zona", añadió.
"Hay dificultades para crear un plan de vivienda en esa zona, esa situación se complica con el asentamiento de pueblos originarios más otros sectores que se fueron agregando, con una realidad de necesidad habitacional grave", detalló la intendenta, quien señaló que en Empalme Graneros, como en otros tantos barrios rosarinos, se "necesitan respuestas serias del Estado".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux