CIUDAD
La ayuda anunciada ayer por Antonio Bonfatti y Mónica Fein se complementa con la línea de crédito Procrear Damnificados, del Banco Hipotecario, que reveló la presidenta Cristina Fernández durante su visita del miércoles al lugar de la catástrofe. Apunta a facilitar la compra, construcción o refacción de vivienda. Esta ayuda rige para toda el área crítica, unas 1079 propiedades en las dos manzanas comprendidas entre Oroño, Catamarca, Balcarce y Jujuy.
Para familias con ingresos menores de 6.000 pesos mensuales el financiamiento es a 30 años con una tasa anual del 2 por ciento fija los primeros 5 años y 4 por ciento anual a partir del sexto año.
Para familias con ingresos mensuales superiores a 6.000 pesos el crédito es a 20 años con tasas desde el 7 por ciento fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de 400.000 pesos.
En el caso de refacción son créditos personales a 48 meses con tasa fija del 7 por ciento fija en pesos hasta 60.000 pesos de crédito. En todos los casos es para familias o comerciantes que tengan vivienda única.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux