Viernes, 30 de junio de 2006 | Hoy
CIUDAD
Las diferencias entre la seccional local y la conducción provincial del gremio docente volvieron a quedar de manifiesto durante el tratamiento de la memoria y balance del sindicato que hizo Amsafé Rosario el miércoles por la noche. A instancias de lo planteado por el sector que responde a Gustavo Terés, la departamental rosarina del gremio rechazó "por amplia mayoría" la memoria y balance y disparó duras críticas hacia la política gremial de "José María Tessa y su reemplazante Sonia Alesso".
Referido al resultado de la votación, una maestra denunció ayer en declaraciones radiales que "personas vinculadas a la cúpula del gremio empezaron a llamar por teléfono a otros docentes para que fueran de inmediato a votar, pagándoles el viaje en taxi porque la votación no salía como querían". Según el relato de la docente, ella misma reclamó que le pagaran el taxi para volver a su hogar, tras lo cual fue agredida por una colega "que conozco pero no voy a dar el nombre".
El secretario adjunto de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, negó las imputaciones. "No se le pagó el taxi a nadie, no se amenazó a nadie y se permitió como siempre que cada uno expresara lo que quería. El resultado de la votación fue muy claro en contra del accionar de la conducción provincial del gremio", aseveró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.