Viernes, 31 de enero de 2014 | Hoy
CIUDAD
El ministro de Seguridad anticipó que su gestión trabaja por estos días en un complemento que supere a la campaña de desarme voluntario, que no hace mella en el poder de fuego de quienes protagonizan la crónica roja. Será "un área especialmente dedicada a recuperar armas que hoy están en el circuito de ilegalidad, y no basarse simplemente en las armas que se entreguen en forma voluntaria por sus portadores", precisó Raúl Lamberto.
El titular de Seguridad lo definió como un conjunto de "políticas sustentables", como las instrucciones que el procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, impartió a los fiscales de la provincia para que prioricen la investigación del origen y circulación de las armas que aparecen en cada causa penal.
--Cómo trabajaría esa área específica?, se le preguntó al ministro.
--Hay que seguir con el circuito de la ilegalidad; el arma de algún lado sale, alguien la provee, alguien se encarga de generar la provisión de municiones y nos parece que estas investigaciones se tienen que hacer de manera coordinada. Más de una vez deberemos hacerlo a partir de allanamientos que ordene la Justicia, pero creo que la tarea de investigación y preparación tiene que ser en base a logística y organización.
--Quién estará a cargo?
--Tendrá grado de dirección, y la conducirá un funcionario del poder político, un civil.
--Cuándo se podría en funcionamiento?
--Trataremos que sea a la brevedad, entre 30 y 60 días. Estamos diseñando ese espacio, queremos tomar experiencias de otras ciudades. Será importante porque sabemos que la violencia tiene en el uso de armas una de las manifestaciones más fuertes y tenemos que ver que esa violencia no esté acompañada de un arma.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.