Viernes, 14 de julio de 2006 | Hoy
CIUDAD
El Concejo también aprobó ayer la propuesta del edil socialista Miguel Pedrana que prohibe la fabricación, venta y distribución de juguetes bélicos en Rosario, además de todo tipo de publicidad o formas de difusión directa o indirectamente. A raíz de la polémica generada, se acordó explicitar los alcances de la prohibición: "Alcanza expresamente a réplicas de armas de fuego y a todos aquellos juguetes que hagan referencia a brutales violaciones a los derechos humanos", señala el texto sanciondo por los ediles. En cuanto a la reglamentación de la norma, a cargo del Departamento Ejecutivo, se confirmó que se realizará con el consenso de todos los actores involucrados.
El proyecto encomienda al municipio a realizar una campaña de intercambio de juguetes bélicos por libros y juguetes no-bélicos, materiales de intercambio que serán financiados por la municipalidad. La campaña comenzará el 3 de agosto, Día del Niño, y concluirá al finalizar noviembre, que fue declarado como "El mes de la niña y el niño".
Se confeccionarán adhesivos haciendo referencia a la importancia de no utilizar juguetes bélicos, los cuales serán entregados a las escuelas que visiten el Concejo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.