rosario

Martes, 21 de junio de 2016

CIUDAD

Los repudios a la represión

Tras la represión de Gendarmería que provocó heridas al concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, se sumaron voces de repudio:

  • El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, repudió la agresión que han sufrido por parte de Gendarmeria Nacional en la ciudad de Rosario, el Compañero Concejal Eduardo Toniolli y el Diputado Provincial Carlos del Frade. "Es difícil comprender, que en un día como hoy, en el cual los argentinos recordamos al General Belgrano y su sueño de una patria grande y libre, ocurran este tipo de hechos. Toda nuestra solidaridad", dice el comunicado.

  • Hijos Santa Fe también publicó un comunicado. "¡NO! No se puede. No se puede usar la gendarmería nacional como guardia de seguridad personal. No se puede impedir, limitar, restringir las voces disidentes. No se puede golpear a las personas en las calles. No se puede usar nuestras plazas y monumentos, como si se tratara de un espacio privado. No se puede hacer lista de invitados a los espacios públicos. No se puede fugar o lavar divisas al exterior, o a Panama", dice el comunicado, que continúa: "No se puede hacer leyes y decretos para beneficio personal. No se puede explotar a las personas en talleres clandestinos. No se puede despedir a trabajadores/as por ser de una fracción política diferente. No se puede robar, mentir, reprimir... NO se puede, porque es delito, porque aunque algunas personas no lo asuman, estamos en democracia. Digamos basta, que no puedan robarnos nuestros derechos y garantías. Que no puedan saquear nuestro futuro. No los dejemos quitarnos la democracia". El comunicado continúa: "Desde la agrupación H.I.J.O.S. regional Santa Fe, nos solidarizamos con Eduardo Toniolli y todos/as los que hoy sufrieron el accionar represivo por parte de la gendarmería nacional en la ciudad de Rosario".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.