rosario

Domingo, 13 de mayo de 2007

SANTA FE

El lugar de Jorge Obeid

OPINIÓN

 Por Pablo Feldman

La encuesta de Zuleta Puceiro fue encargada por el oficialismo. De ella se desprenden algunos datos que seguramente preocuparán a los integrantes del sector, aún cuando resulta difícil presentarlo como un grupo homogéneo. Ese es uno de los problemas que enfrenta el PJ, y que los números -muy parecidos a los de Mora y Araujo del mes pasado- ponen en evidencia. La "fidelidad" va a ser decisiva a la hora de la elección general. La Ley de Lemas sumaba todo, y de izquierda a derecha, conservadores y progresistas, militantes y oportunistas, todos iban al mismo "pozo" y el que sacaba un poco más que otro, como en la perinola "toma todo". Eso se terminó, y ese reproche es el que esperan hacerle a Jorge Obeid tras una eventual derrota. Sin embargo, la misma encuesta que da pie a este tipo de interpretaciones, da cuenta de que la "imagen de gestión" del Gobernador es casi idéntica a la del Presidente Néstor Kirchner, y que el rechazo es de apenas el 17%.

Si bien el ambiente se ha convulsionado en los últimos meses, son pocos los que creen que podría peligrar una reelección de Kirchner. En Santa Fe, en cambio, la elección aparece como seriamente comprometida para el "Frente para la Victoria".

Habrá que evaluar, entonces, qué parte les toca a los candidatos.

Obeid no pudo ser porque la Constitución no lo permitía, y Carlos Reutemann -el otrora "gran elector"- al mejor estilo Herrera (Casildo, no Carolina) se borró.

"El peronista vota al peronismo" dijo a este cronista Jorge Obeid a la hora de minimizar la encuesta de Mora y Araujo de hace un mes que marcaba la "baja fidelidad" del voto pasada la interna. Zuleta dice más o menos lo mismo que Mora. Pero la verdad recién se va a saber la noche del 2 de setiembre.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.